Mark Zuckerberg se enfrenta a un nuevo problema con Facebook

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los principales accionistas de la red social que Mark Zuckerberg creó en 2004 quieren que su fundador deje uno de sus cargos. Actualmente, Mark ocupa los dos cargos de mayor importancia en la compañía, por lo que los accionistas creen que lo mejor es que Zuckerberg deje la presidencia de Facebook en otras manos.

Esta decisión por parte de los accionistas de la red social no tiene validez ninguna, pero supone un nuevo problema para Mark. Los últimos meses del fundador de Facebook han sido algo movidos debido a los numerosos escándalos que han salpicado a su compañía, ya que ha sido acusada por su poca privacidad y seguridad.

Piden que Mark Zuckerberg deje la presidencia de Facebook

Los accionistas de la compañía creen que deben seguir los pasos de otras grandes compañías como Google o Tesla. Elon Musk dejó la presidencia de Tesla para quedar con un único puesto en la compañía, el de CEO, y esto es lo que quieren los accionistas de Facebook para la compañía de un Mark Zuckerberg al que se le amontonan los problemas.

mark zuckerberg presidente facebook

Mark Zuckerberg, actual presidente de Facebook

Hoy en día el hombre que revolucionó internet gracias a su red social hace 16 años ocupa el cargo de presidente y de CEO de Facebook. Esto es algo que no hace gracia a los accionistas de la compañía, y por ello han decidido llevarlo a votación el la próxima asamblea en la que se decidirá el futuro de Zuckerberg en la dirección de la red social.

Que Zuckerberg deje la presidencia de Facebook no sería una sorpresa, pero la última palabra la tiene él ya que posee el 60% de las acciones de la compañía, por lo que tiene la última palabra. Otro de los motivos por los que puede que deje la presidencia es que se ha visto salpicado por numerosos escándalos.

Después del desastre de Cambridge Analytica, el fundador de la red social empezó a ser puesto en duda. Las dudas sobre la seguridad y la privacidad de Facebook han ido aumentando, y que Mark Zuckerberg deje la presidencia podría lavar un poco la imagen de la compañía, ya que al fin y al cabo él es la cara visible de la dirección.


Si finalmente Mark decide dejar la presidencia, sería una decisión simbólica. Zuckerberg posee la mayoría de las acciones de Facebook, por lo que las decisiones que se toman dentro de la compañía tienen que ser aprobadas por él. De momento, lo único que puede tener claro es que los accionistas están en contra de sus decisiones al mando de Facebook.

Fuente: Reuters

Compartir.