Un informe elaborado por Mark Gurman de Bloomberg, afirma que los próximos MacBook Pro de 2021 podrían volver a incorporar la ranura para tarjetas SD que estaban disponibles en versiones anteriores de este dispositivo. 

La ranura para tarjetas SD estuvo presente en los ordenadores MacBook Pro hasta el año 2016, cuando fueron rediseñados y se eliminaron los anteriores puertos para sustituirlos por cuatro entradas de USB-C, una de ellas para cargar el dispositivo. Esta medida llevó a que profesionales de la imagen, que suelen usar este tipo de tarjetas a diario, tuviesen que recurrir a dongles para poder tener estas funciones que Apple había eliminado.

MacBook Pro SD
Antiguo MacBook con ranura para tarjetas SD

Entre los cambios que Apple plantea para los futuros diseños de los MacBook de 14 y 16 pulgadas se encuentra: la sustitución del touch bar por teclas físicas; un diseño un poco más cuadrado, que está en sintonía con la línea de las últimas versiones de iPad y iPhone; pantallas más brillantes; la vuelta de los cargadores MagSafe de Apple; y, el cambio más grande, el cambio de procesadores Intel a los M1 o posteriores, basados en ARM, de Apple para un mayor rendimiento del dispositivo. 

MacBook Pro SD
Touch Bar en MacBook Pro

Ming-Chi Kuo, analista de Apple, confirmó los informes nombrados en anterioridad al aseverar que los nuevos portátiles de la compañía de Cupertino brindarían puertos adicionales. Fue ayer la primera confirmación de que la ranura para tarjetas SD es uno de estos puertos.

Esta información surge de un aparte en un informe más amplio sobre la intención de Apple de desarrollar un MacBook Air con mejores especificaciones, y por tanto, mejor rendimiento que la que ofrece la mejor configuración disponible por el momento. En este informe no se menciona la ranura para tarjeta SD que se ofrecerá en la próxima actualización, sino solo dos nuevos puertos del tipo USB-C.

Vía: The Verge