La operadora móvil Lowi ha confirmado que la dejará de ofrecer la cobertura 3G e inferiores. Esta medida se debe a que la empresa trabajará solamente con servicios de 4G o superior.

Actualmente la compañía mantiene un servicio de cobertura que incluye varios sistemas de red. De esta manera, utilizando Lowi puedes alcanzar una cobertura muy variada desde la sencilla GPRS hasta el sofisticado 4G.

¿Qué tipo de cobertura mantendrá Lowi?

A través de un tweet, Lowi ha hecho público su decisión de suspender su cobertura 3G. A su vez, todas las redes inferiores al 3G también desaparecerán del sistema de Lowi. La cobertura 4G, por el momento, se mantendrá como una opción para todos los usuarios.

De esta manera, las redes GPRS, EGPRS y la tercera generación (3G) dejarán de estar disponibles para los usuarios de Lowi. Mientras que la empresa no ha comunicado la solución que ofrecerá a los usuarios que están obligados (por limitación en las infraestructuras) a utilizar estas redes.

¿Por qué Lowi el 3G e inferiores?

Si bien no se sabe el porqué de esta decisión, algunos usuarios especulan que Lowi añadirá la cobertura 4G+ a sus servicios. Sin embargo, la compañía no ha dado más información sobre esta medida.

Lowi 3G
Fuente: Infinix Authority

Mientras tanto, los usuarios se preguntan si tendrán que adoptar la red 4G para sus dispositivos móviles. Del mismo modo, otros ya están buscando otras compañías que sí les permitan mantener su cobertura 3G.

Por el momento, Lowi todavía no ha hecho más declaraciones sobre esta modificación en su servicio. Es por eso que la compañía de bajo coste seguirá brindando su servicio en el 99% del territorio español, al menos hasta que lo comuniquen de forma oficial.

Si te interesó conocer sobre esta noticia, quizás quieras saber sobre ¿Por qué en España no existe el voto por Internet?

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Eugenio Gygli

Me gradué en el 2017 y continúo mi formación como estudiante de la carrera de Licenciatura de Letras.
Como redactor, me dedico a la escritura y la correción de textos, ya sea de índole académica, científica, de interés general, entre otros.
Como gran parte de la generación a la que pertenezco, soy un gran aficionado de la tecnología, y mi interés por los nuevos adelantos en el mercado se ve reflejado en mi contenido.

Anterior Así será el mando de la PS5, según una patente de Sony
Siguiente Irán bloquea la conexión a Internet para evitar las protestas

Atrás
Cerrar
Cerrar