Sony Interactive Entertainment (SIE) ha presentado una patente en Japón en la que muestra detalles del que puede ser el próximo mando de la PS5.  Este Dualshock 5 es similar a los anteriores, sin embargo, contará con varias novedades y mejoras en su interior.

Esta patente llega un mes después de que Sony anunciara de manera oficial  la fecha de la próxima consola de la compañía, a finales de 2020.  

El mando de la PS5 traerá novedades respecto al de la PS4

Como decíamos al principio, la patente ha sido presentada en la oficina de patentes japonesa. En primera instancia podemos observar un Dualshock similar al de la PS4, sin embargo, se aprecian algunos detalles distintos, como la incorporación de un micrófono, sticks más pequeños o la ausencia de la barra de luces.

Patente del mando de la PS5

Triggers adaptativos, USB tipo C y mayor batería

Una de las mejoras más destacadas en el Dualshock de la PS5 serán los triggers adaptativos. De esta manera, ofrecerán diferentes niveles de resistencia para hacer que la mecánica del juego sea más realista.

Otra novedad es que el conector para cargar será USB tipo C, además incluirán retroalimentación háptica, altavoces mejorados y una batería de mayor capacidad.

Según Video Games Chronicle (VGC), al incluir una batería de mayor capacidad junto a los motores hápticos, lo hacen un poco más pesado que el DualShock 4. Sin embargo, el gerente de producto Toshi Aoki dijo que la versión final será un poco más ligera que el controlador de Xbox actual “con baterías”.

Render Dualshock 5
Render realizado por VGC

Pese a que la patente ya está registrada, falta poco más de un año para que la próxima consola de Sony salga al mercado, y con ello el nuevo controlador. Por eso, todavía podrían haber cambios significativos en su diseño al que hemos explicado, sin embargo, estaremos atentos a las novedades que vayan apareciendo.

También te podría interesar: Oficial, Motorola presenta su primer móvil plegable, el Motorola Razr

Show Full Content
Anterior Oficial, Motorola presenta su primer móvil plegable, el Motorola Razr
Siguiente Lowi dejará de ofrecer cobertura 3G e inferiores

Atrás
Cerrar
Cerrar