Google acaba de prohibir una aplicación india llamada “Remove China Apps”, que ayudaba a eliminar aplicaciones chinas de los dispositivos móviles. La decisión viene dada porque según Google, la app ha infringido la Política de comportamiento de la empresa.

¿Cuál era la función de esta app?

El objetivo de esta aplicación de Android es sencilla: se basaba en  identificar el origen de las aplicaciones chinas que los usuarios indios tenían instaladas en sus dispositivos móviles para que así, si lo deseaban, pudieran desinstalarlas. 

Remove China Apps

“Remove China Apps” es una aplicación disponible sólo para usuarios de la India. Y allí se convirtió en viral y llegó a colocarse en los primeros puestos de las apps más descargadas de Google Play. 

Las razones por las que Google ha tomado esta decisión

Después de que Google demostrara que le importa la transparencia y la información de sus anunciantes, con “Remove China Apps” no iba a ser menos.

Y es que la compañía, a través de unos informes, descubrió que si ninguna app puede realizar cambios en la configuración o en las características del dispositivo sin consentimiento del usuario, esta app no lo cumplió. 

La rivalidad entre India y China sigue creciendo

Después de saber que India está inmersa en una fuerte disputa con China por tensiones en las fronteras, el hecho de eliminar esta app ha generado un malestar aún mayor entre ambos países. 

Y es que estos últimos meses no han sido fáciles ni para China ni para Google. Pero sobre todo para China, puesto que esta plataforma parecía una manera de “vetar” aquellas apps de de su procedencia. 

Y además, el hecho de que Trump decidiera renovar el veto impuesto a Huawei y a ZTE, ha afectado a China y a todos los planes de estas compañías en suelo estadounidense. 

Show Full Content
Anterior ¿Se puede ver HBO Max en España? [Junio 2020]
Siguiente El nuevo OPPO A72 la llegará próximamente a España

¿Quiénes somos?

Viatea.es es un proyecto que pretende acercar los mejores tutoriales y noticias de tecnología en español desde 2013. Síguenos para toda la información sobre los últimos lanzamientos de Apple, Google, Samsung, Huawei, Xiaomi…

Atrás
Cerrar
Cerrar