La popular red social de microblogeo continúa expandiéndose y adoptando nuevos conceptos con la mirada fija en el futuro. Esta semana, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció su decisión de abandonar su cargo como eje central de la compañía. La dirección general será asumida por el actual CTO de 37 años Parag Agrawal.

Jack Dorsey deja Twitter y abre camino a una nueva generación

Jack Dorsey es un empresario estadounidense conocido por fundar Twitter en 2006 en asociación con Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass. El mismo se desempeñó como CEO de la red social hasta 2008 cuando pasó a convertirse en presidente de la junta. No obstante, volvió a liderar la compañía en 2015 luego de que el ex CEO Dick Costolo abandonara el cargo.

Jack Dorsey abandona el cargo de CEO de Twitter.

De igual forma, Dorsey se desempeña como actual director ejecutivo de la plataforma Square, un servicio de pagos digitales con sede en San Francisco. Ante la dirección de Jack Dorsey, las acciones de Twitter han aumentado más del 85% y el número de usuarios se ha expandido sin precedentes. Además, ha impulsado diferentes actualizaciones de la plataforma, como los nuevos Fleets de Twitter.

En 2020, el accionista de Twitter y fundador de Elliott Management, Paul Singer, arremetió contra Dorsey y solicitó el abandono del cargo como CEO. No obstante, Jack Dorsey mantuvo su postura firme y continuo liderando Twitter durante una de las temporadas más productivas de la red social.

Este lunes, 29 de noviembre, Dorsey anunció por un comunicado vía Twitter su salida como CEO de la compañía. El mismo continuará como miembro de la junta directiva hasta que finalice su mandato en 2022. No obstante, Jack expresó su confianza en esta decisión en pro de una nueva ruta para la red social.

“Decidí dejar Twitter porque creo que la compañía está lista para dejar atrás a sus fundadores”

Jack Dorsey, cofundador de Twitter.

El CTO Parag Agrawal tomará el mando como CEO de Twitter

Parag Agrawal, actual director de tecnología de la empresa, asumirá el cargo de CEO de Twitter, con efecto inmediato. El joven ingeniero de 37 años fue la elección de Dorsey como nuevo líder de la empresa y sucesor de su legado. Esto debido a la profunda compresión de Agrawal acerca de la red social y sus necesidades.

Agrawal se desempeñó como director de tecnología desde 2017. El mismo se ha mantenido por más de 10 años en la empresa a cargo de diferentes estrategias de aprendizaje automático e inteligencia artificial. En este sentido, ha desempeñado un papel clave en ofrecer una mejor experiencia para los usuarios de la red social.

Con la salida de Jack Dorsey como CEO de Twitter, Parag tendrá la ardua tarea de alcanzar los objetivos de desarrollo interno de la red social. En este sentido, para 2023 Twitter apunta por duplicar sus ingresos anuales y obtener más de 315 millones de usuarios en todo el mundo.

Vía CNBC

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior ASML: la empresa holandesa detrás de la tecnología para la producción de los chips más avanzados del mundo
Siguiente “El dispositivo USB conectado no es compatible” en el Galaxy S20

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar