Pocos productos marcaron tanto una época como lo hizo el iPod cuando llegó en 2001. Ese pequeño dispositivo junto a iTunes cambió la industria musical por completo y posibilito que mucha gente pudiese llevar un dispositivo compacto que permitiese escuchar hasta 1000 canciones, algo que en aquel momento fue inaudito.

iPod touch de quinta generación
iPod touch de quinta generación

La llegada de Steve Jobs de vuelta a la compañía se vio acompañada por productos innovadores y llamativos como el iMac G3, que todavía sigue siendo un icono por sus carcasas de colores y que sacó a la empresa de su inminente bancarrota. No obstante, la llegada del iPod supuso un punto de inflexión, al ser el primer producto con el que Apple dio la vuelta por completo a un mercado maduro.

Esto volvió a suceder luego con el iPhone en la telefonía móvil y el iPad, casi reintentando un segmento que hasta el momento no había tenido éxito para la población en general. Desde aquel 23 de octubre de 2001, a Apple se le ha considerado una compañía innovadora y diferente, que trata siempre de sorprender en el ámbito tecnológico.

Apple Hi-Fi, el altavoz previo a los HomePod
Apple Hi-Fi | El altavoz por y para el iPod

La compañía se ha convertido en una de las empresas más valiosas tanto para consumidores como para inversores, posibilitando un crecimiento nunca antes visto en una compañía de hardware y abriendo nuevos campos cada vez más relacionados con los servicios que ofrecen, aumentando sus ingresos por esa vía.

Los iPod, que tan significativos fueron en su día, hoy ya no representan prácticamente ingresos para Apple ni se venden como lo hacían en su día. De hecho, el único iPod todavía disponible es el iPod touch, lejos de la gama de iPod nano, Shuffle y Classic. El Classic estuvo en el catálogo hasta 2014, mientras que el nano y el shuffle fueron descatalogados en 2017.

iPod mini
iPod Mini (2004)

Steve Jobs dijo de este pequeño dispositivo en una nota de prensa: “Apple ha inventado una nueva categoría de reproductor de música digital que te permite poner tu colección entera en el bolsillo y escucharla allá donde vayas. Con el iPod, escuchar música nunca será lo mismo“.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Guillermo Colomar

Guillermo es el fundador de Viatea y estudia Ingeniería Informática y Administración y dirección de empresas. Comenzó el proyecto con trece años y sigue dirigiéndolo y trabajando en él a día de hoy. También ha participado en la creación de otros proyectos como la página web QueCovid, el popular buscador de restricciones por la pandemia en España.

Anterior Rusia establece un sistema de censura de Internet basado en la instalación de cajas negras
Siguiente ¿Qué drones son mejores para grabación de vídeos?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar