Por primera vez en la historia iPadOS 16 saldrá después de iOS 16 este otoño

Los usuarios de Apple se encuentran esperando la actualización anual de los sistemas operativos desde hace algunos meses. La proximidad de la fecha de lanzamiento es inevitable, sin embargo, Apple emitió un anuncio que sorprendió a todos. Por primera vez, la actualización a iPadOS 16 llegará después de la revelación de iOS 16 en otoño.

iPadOS 16 no se lanzará públicamente

Las actualizaciones de los sistemas operativos de iPhone y iPad se han lanzado al público de forma simultánea desde el 2019, cuando Apple decidió diferenciar ambos sitemas. Este hecho está a punto de cambiar, pues Apple confirmó que iPadOS 16 estará disponible para los usuarios en su propio horario, justo después del lanzamiento de iOS 16.

Por si fuera poco, la compañía también confirmó que la nueva actualización de software no contará con un lanzamiento público oficial. La nueva versión de iPadOS 16.1 llegará en forma de actualización automática para los usuarios un tiempo después de la actualización de iOS. Este hecho podría marcar aún más la diferencia existente entre ambos productos.

iPadOS 16

La compañía podrá actualizar el sistema operativo de sus tabletas como mejor le parezca, ya que no estará ligado a de los móviles como lo hacía hasta ahora. Hace unos meses mostramos algunas prestaciones con las que contará la nueva versión de iPadOS. Tal parece que Apple está enfocado en hacer de sus iPads una herramienta enfocada en el trabajo y no solo en el ocio.

Una de las principales funciones añadidas a las tabletas con iPadOS 16 es Stage Manager, justo como se observa en macOS. Esta adición permitirá realizar un cambio entre aplicaciones de forma más rápida, así como ejecutar la función multitarea. Además, el riel lateral de Stage Manager podrá reaparecer en cualquier momento en la pantalla con tan solo hacer un simple gesto.

Si bien no se conoce la fecha exacta en la que llegará la actualización de iPadOS 16 a los usuarios, se espera que sea durante el mes de septiembre después del evento de Apple donde se espera se revele el iPhone 14. Sin duda alguna se trata de una movida audaz de Apple. No solo dividirá aún más ambos sistemas operativos, sino que se salta la versión inicial de iPadOS.

Vía The Verge.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí