Apple presentó ayer en su gran conferencia un avance de la nueva versión del sistema operativo para iPad. iPadOS 16 cuenta con nuevas funciones multitarea, nuevas formas de colaborar y con la potencia del increíble chip M1 de Apple.

Estas son las nuevas características de iPadOS 16

Esta actualización dará un giro al mundo de la multitarea gracias a ‘Organizador Visual’, que aprovecha la potencia del M1. Podrá usar ventanas solapadas y es ampliamente compatible con monitores externos.

Sus principales novedades tienen que ver con el trabajo colaborativo, aunque también implementa nuevas opciones de accesibilidad como ‘Dictado’ o la tan esperada app ‘Tiempo’.

iPadOS 16
Llega la app Tiempo a iPadOS 16
  • Mensajes: nuevas prestaciones facilitan la colaboración y gestión de contenidos compartidos en Archivos, Pages, Notas, etc. Es posible editar o deshacer el envío de mensajes.
  • SharePlay: inicia sesión a través de Mensajes para elegir una actividad compartida (película, serie o partido) y disfruta comentándolo en compañía mediante Mensajes.
  • Freeform: nueva app de colaboración que ofrece un lienzo de formato libre para compartir y colaborar; totalmente compatible con Apple Pencil.
  • Mail: tiempo extra para cancelar el envío antes de que llegue al destinatario. Se corrigen los despistes ortográficos automáticamente y aplica sinónimos a las palabras clave.
  • Fototeca Compartida: para compartir fotos con un máximo de 6 familiares.
  • Mejoras en Safari: navegación más colaborativa y segura. Se podrá trabajar en equipo en diferentes pestañas y ver las actualizaciones. Las llaves de acceso sustituirán las contraseñas para una mayor seguridad.
  • Tiempo: llega una nueva aplicación que mostrará la información meteorológica con gran detalle.
  • My Sports: para los usuarios más fanáticos del deporte que podrán seguir sus equipos y ligas favoritas.
iPadOS 16
Mejoras de colaboración y seguridad den Safari para iPadOS 16

Disponibilidad del nuevo sistema operativo para tabletas Apple

El avance para desarrolladores ya está dispomible en el programa de desarrolladores de apple developer.appple.com. iPadOS 16 se lanzará oficialmente en otoño como una actualización gratuita.

La recibirán los equipos iPad (5.ª generación o posterior), iPad mini (5.ª generación o posterior), iPad Air (3.ª generación o posterior) y todos los modelos de iPad Pro.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior watchOS 9 ofrece nuevas formas de mantenerse conectado, activo y saludable
No hay artículos más nuevos… Por ahora :)

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar