Apple ha presentado hoy una vista previa de watchOS 9, que trae nuevas funciones y experiencias mejoradas al sistema operativo de relojes inteligentes de la marca. Los usuarios contarán con mejoras en la app de Workout, Sleep incluso con una nueva aplicación para gestionar tus medicamentos; te lo contamos.

Estas son las novedades de watchOS 9, presentado en el WWDC 2022

Esta nueva versión del sistema operativo de smartwatch de Apple ha mejorado en prácticamente todos sus aspectos respecto a la versión anterior. Todo comienza con una ampliación de las carátulas del reloj disponibles para sus usuarios.

Estas brindan a los usuarios la oportunidad de expresar su estilo personal mientras los conectan con información relevante en un vistazo rápido. Sus cuatro nuevas carátulas son Lunar, Playtime, Metropolitan y Astronomy.

La app de entrenamientos recibe mejoras

Una de las aplicaciones más populares de Apple Watch que ahora ofrece también métricas más completas para medir tu rendimiento. Además incluye un modo de entrenamiento multideporte que enamorará a los triatletas.

Este modo cambia automáticamente entre cualquier secuencia de deporte (natación, ciclismo, carrera, etc). Los sensores de movimiento del dispositivo reconocerán los patrones de tu movimiento para determinar qué estás haciendo.

Cuando se completa cada entrenamiento, una página de resumen rediseñada en la aplicación Fitness ofrece detalles adicionales con gráficos interactivos para un análisis más preciso.

Se han implementado nuevas métricas relacionadas con el acto de correr. Ahora watchOS 9 podrá medir la longitud de zancada, el tiempo de contacto con el suelo y la oscilación vertical, entre otros parámetros.

Nueva app para gestionar tus medicamentos

Esta nueva característica ayuda a los usuarios a administrar y monitorizar sus medicamentos, vitaminas o suplementos. Puede crear una lista de medicamentos y configurar horarios y recordatorios, así como ver información sobre ellos.

En los EE.UU., los usuarios pueden recibir una alerta si hay posibles interacciones críticas con los medicamentos que agregaron a la aplicación Health.

Otras novedades de watchOS 9

Algunas otras de las novedades con las que contamos son:

  • Entrenamientos de natación más precisos con la nueva detección de tablas flotantes (nuevo tipo de brazada)
  • Seguimiento de la eficiencia de natación con una puntuación SWOLF
  • Apple Watch puede detectar cuándo los usuarios están en REM, Core o Deep sleep
  • Los usuarios con fibrilación auricular pueden activar la función Historial de fibrilación auricular aprobada por la FDA
  • Podrás descargar un PDF con un historial detallado de su AFib y factores de estilo de vida, que se puede compartir fácilmente con doctores
  • Cuando el iPhone está bloqueado, todos sus datos de salud y estado físico en la aplicación Health, excepto Medical ID, están encriptados
  • Los datos de salud respaldados en iCloud se cifran tanto en tránsito como en los servidores de Apple

La versión beta para desarrolladores de watchOS 9 está disponible para los miembros del Programa para desarrolladores de Apple a partir de hoy. Estará disponible oficialmente para otoño de este año.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Alejandro Pariente

Curioso.

Anterior Así es el nuevo MacBook Air con el chip M2 presentado por Apple
Siguiente iPadOS 16: estas son sus nuevas prestaciones presentadas en Cupertino

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar