Sin duda alguna, YouTube es la plataforma de videos más utilizada en todo el mundo. Cuenta con millones de videos de diferentes temáticas los cuales se adaptan a todo tipo de usuarios. YouTube parece superar las expectativas de todos los usuarios, pues se convirtió en la plataforma más usada para escuchar podcasts.

78% de los usuarios usan YouTube para escuchar podcasts

La cantidad de videos que tiene YouTube puede resultar abrumadora, los temas van desde noticias hasta videos musicales. Además, cuenta con diferentes secciones para organizar el contenido, incluída una sección de videos cortos. De hecho, la compañía avanzó tanto en este ámbito que anunció que colocará marca de agua a sus Shorts.

A pesar de todo, el mundo de los podcasts resultaba un terreno casi inexplorado por la compañía. Sin embargo parece que esto está por cambiar, ya que YouTube se posicionó como la principal plataforma para escuchar podcasts según algunos estudios. De esta manera, superó a gigantes de la industria como Spotify y Apple Podcast.

YouTube para escuchar podcasts

De acuerdo con el estudio Podcast 360 Report de Luminate, el 78% de los usuarios mayores de 13 años en Estados Unidos utiliza la plataforma para sus podcasts. Uno de los principales factores por los que YouTube es tan popular es su facilidad de uso. Utilizar la plataforma es tan sencillo como hacer una búsqueda en Google.

Por su parte, la compañía parece ser consciente de su importancia en este ámbito y está lanzando su nueva sección YouTube Podcasts para escuchar sus programas favoritos. Por ahora, la nueva sección está en su etapa inicial y solo está disponible en Estados Unidos, pero se espera que su alcance se amplíe al resto del mundo.

Si bien YouTube solo recolectó 28,8 mil millones de dólares en el mundo de los podcasts en 2021, esta ganancia puede aumentar en los próximos años. Por ahora, tan solo queda esperar y ver si la empresa invierte más dinero en este campo y atrae nuevos creadores de contenido.

Vía The Verge.