La compañía ha presentado el nuevo iPad Pro con un chip M1, que permite ser el doble de rápido que la generación anterior. Ahora se pueden hacer tareas mucho más complicadas que hasta el momento como usar LumaFusion o aplicaciones de CAD. Este cuenta con ocho núcleos de CPU.
Esto equipara todavía más la versión Pro con los Mac más baratos, ya que incluyen el mismo chip aunque las funciones se realizan de un modo totalmente distinto en el iPad y busca un perfil totalmente diferente de profesional.
Por supuesto, se podrá jugar a juegos con gráficos impresionantes. Además, es posible conectar mandos de la PlayStation o Xbox con el iPad para disfrutarlos. Mantiene un día completo de batería y tiene una configuración de 2TB de datos, lo que resalta con la idea de llevarlo todo a la nube.
La compañía ha añadido 5G para poder seguir siendo súper productivos allá donde estemos. En Estados Unidos, estos dispositivos soportan mmWave, lo que hará que se puedan llegar a velocidades nunca antes vistas en la red móvil, no obstante en España, así como el resto del mundo, no contaremos con esa antena. La batería, por otro lado, dura en ambos modelos 10 horas como hasta ahora.
La cámara, así como los micrófonos, también han cambiado. La cámara incluye SmartHDR 3 para capturar más detalles. En la parte frontal, se mantiene el FaceID para poder seguir haciendo uso de este método de desbloqueo, con una cámara de 12 megapíxeles que incluye la tecnología Center Stage, que sigue a quienes estén en la cámara con paneos bastantes fluidos.
La pantalla es Liquid Retina XDR cuenta con 1000 nits de brillo y es capaz de alcanzar los 1600, algo que es completamente innovador para este tipo de dispositivos, que se suelen utilizar en la calle.
Apple ha desarrollado la pantalla con más de 10,000 miniLED, lo que les permite modificar el brillo de cada parte de la pantalla, algo que permite una relación de contraste de 1 millón a 1. La pantalla ahora se acerca a la realidad más que nunca, algo verdaderamente útil para fotógrafos o videografos.
La compañía ha traído la capacidad de Thunderbolt al iPad Pro, algo que no habíamos visto hasta el momento y que añade 4 veces más ancho de banda. Gracias a esto admite Ethernet hasta a 10Gbps y se puede conectar a pantallas como la Pro Display XDR a 6K.
Se mantendrán los tamaños de pantalla anteriores pero por primera vez ha mencionado que tendrán hasta 16Gb de RAM, algo verdaderamente excepcional en dispositivos móviles. El nuevo iPad estará disponible a partir de la mitad de mayo y seguirá costando, al menos en EEUU, lo mismo que costaba la generación anterior.
El Magic Keyboard ahora también está disponible en color blanco y continúa al mismo precio que hasta el momento. La escritura directamente con el Apple Pencil mediante Scribble estará disponible junto con iPadOS 14.5 la próxima semana.