Los nuevos iMac: más coloridos, extremadamente finos y con M1

Tras años sin cambios y con la llegada de M1, el iMac será ahora mucho más fino y compacto que nunca. Llega en siete colores muy llamativos, como la primera versión que se lanzó ya hace años. No obstante, este Mac de 24 pulgadas, que sustituye al de 21 pulgadas, no lo hace con el de 27, del que esperamos todavía una renovación con un procesador más potente si cabe para sustituir a los Intel.

La pantalla de 24 pulgadas cuenta con una resolución 4,5K e incluye True Tone para ajustar el tono al color de la pantalla en el que se encuentre. La cámara colocada en la parte frontal es fullHD 1080p y funciona mucho mejor en condiciones de poca luz que la anterior. Gracias a la tecnología machine learning Apple menciona que es la mejor cámara que han presentado nunca en un Mac.

Apple también promete unos micrófonos con calidad de estudio en el mismo Mac para videollamadas, grabar podcast o cualquier otra cosa. La compañía utiliza tecnología para eliminar el ruido de fondo para que solo suene la voz de quien está hablando.

Los seis altavoces que incorpora también son ahora mucho más potentes que antes, también los mejores en un Mac hasta el momento según la compañía. Apple ha comentado que es una verdadera experiencia disfrutar de contenido gracias al uso de tecnología Dolby Atmos, al igual que en los iPhone.

La compañía también ha mencionado que el iMac es más fluido que nunca con la llegada de M1 a esta generación de producto. La empresa ha comentado que en aplicaciones como Xcode puede compilarlo un 80% más rápido, así como apps como Adobe Lightroom pueden trabajar sin problema con imágenes de 100 megapíxeles.

Una de las cosas que han podido conseguir gracias a este nuevo chip es su grosor que se reduce únicamente a 1,15 centímetros, algo nunca antes visto y que supone una verdadera revolución en los ordenadores de sobremesa hasta la fecha.

Apple también ha mencionado que se pueden usar algunos juegos y aplicaciones de iPhone e iPad con la llegada de esta nueva arquitectura sin ningún tipo de problema. En cuanto a conectividad, Apple ha incluido 4 USB-C en la parte trasera, de los cuales 2 son Thunderbolt. El cable de corriente también es diferente a lo que conocíamos hasta el momento ya que es trenzado y se acopla con imanes. El adaptador, por su parte, incluye una conexión ethernet por primera vez.

Por último, los accesorios también han cambiado con la llegada de nuevos Magic Mouse y Magic Keyboards, que por primera vez vienen con Touch ID, una función que no podíamos tener hasta ahora. Se puede comprar a partir de la segunda semana de mayo.

El nuevo iMac de 24 pulgadas estará disponible en azul, púrpura, rosa, naranja, verde, amarillo y plata a partir de 1449€. Para ver los precios y las diferencias entre versiones os recomendamos acceder a la web de Apple. Las configuraciones son algo más limitadas porque el sistema interno es completamente distinto a lo que conocíamos hasta ahora con Intel. Sin duda, un cambio radical para una de las gamas más icónicas de la compañía.

Artículos relacionados