La gente sólo publica los mejores momentos de su vida en Instagram, por lo que hoy la aplicación añade su propia versión de «historias» una función traida de Snapchat.
Funciona exactamente igual que las historias de Snapchat, lo que le permite enviar efímeras presentaciones de fotos y vídeo de 24 horas que desaparecen. Pero debido a que Instagram historias aparece en la parte superior de la página principal, sus seguidores pueden verlos inevitablemente sin necesidad de que construir una nueva audiencia en una aplicación diferente.
Historias de Instagram se está lanzando a nivel mundial para iOS y Android.
El CEO de Instagram, Kevin Systrom responde esto cuando se enfrentan a la pregunta de si historias de Instagram es un clon de la historia de Snapchat, sorprendentemente admitió «Se merecen todo el crédito», pero insistió en que «No se trata de quien inventó algo. Esto se trata de un formato, y cómo lo llevas a una red y poner su propio giro en él.»
Con 500 millones de usuarios activos mensuales, 300 millones de activos diarios y ahora 250 millones de usuarios en su función de mensajería directa, Instagram provoca una enorme expansión para lo que fue pionera en Snapchat.
Sin duda, la creadora del formato fue Snapchat pero este movimiento por parte de Instagram, será estratégico para desbancar a la app del fantasma.