La famosa red social propiedad de Meta continua apostando por ofrecer una plataforma práctica y adaptada a las preferencias de los usuarios. Al parecer Instagram se encuentra trabajando en una nueva versión del feed que retomaría la interfaz clásica en orden cronológico que manejaba la aplicación inicialmente.

CEO de Instagram planea recuperar el feed cronológico

Este 8 de diciembre, el director general de Instagram, Adam Mosseri expresó su intención de recuperar el feed cronológico clásico de Instagram durante una audiencia ante el senado estadounidense. De acuerdo con Mosseri la empresa espera ofrecer una versión renovada que mostraría las publicaciones de los usuarios en orden cronológico.

Feed cronológico de Instagram.

En 2016 Instagram cambió el feed clásico e introdujo un nuevo feed que se ordena basado en un algoritmo de IA, el cual selecciona las publicaciones según las preferencias del usuario. De esta forma, el perfil ofrece un contenido más intuitivo y personalizado para cada persona. Sin embargo, esta interfaz no es de completo agrado para un gran número de usuarios.

En este sentido, la empresa parece querer volver a sus inicios y apostar por su interfaz clásica. De esta forma, cada vez que un usuario suba algún contenido este se fijará según la fecha de publicación. Esta situación dejaría de lado la opinión del algoritmo y ofrecería un entorno más natural a la red social.

Por otro lado, Adam Mosseri también propuso ante el senado la creación de organismo oficial de la industria que regule la seguridad de los niños y adolescentes en línea. Esta idea nace en respuesta a la reciente investigación por problemas de seguridad infantil en la aplicación. De hecho hace poco Instagram decidió que las cuentas de los menores serán privadas.

Hasta el momento, el CEO de Instagram no ha revelado más detalle acerca de del nuevo feed cronológico que retomará la plataforma. Lo que es seguro es que contará con una interfaz muy similar a la que manejaban los usuarios antes de la actualización en 2016. Por lo que, tendremos que esperar y ver que sorpresas nos trae la popular red social.

Via The Verge