La bóveda celeste está rodeada de una vasta cantidad de hermosos cuerpos estelares que destacan las maravillas de la naturaleza. Por tal motivo, un famoso astrofotógrafo decidió capturar una increíble fotografía del Sol tan detallada que pueden apreciarse formas nunca antes vistas.

Esta fotografía del Sol guarda más de 150.000 imágenes en su interior

El popular fotógrafo estelar, Andrew McCarthy, busca cada vez más sorprender a sus seguidores con las impresionantes maravillas del espacio. En esta ocasión, el mismo compartió en su cuenta de Instagram una impactante fotografía del Sol con máxima nitidez y detalle. Esta requirió más de 150.000 imágenes y una larga jornada de trabajo.

Fotografía del Sol. Andrew McCarthy.
Fotografía del Sol. Andrew McCarthy.

En la fotografía de 300 megapíxeles se aprecia una imponente bola de fuego rodeada de gases calientes y erupciones de energía. De esta forma, la misma consiguió rápidamente un gran número de visualizaciones, likes y comentarios positivos sobre la belleza del astro rey.

Por lo general, una imagen con tanto detalle se obtendría a través de un telescopio espacial o una sonda capaz de desplazarse más de 100 millones de millas hasta alcanzar el Sol. No obstante, McCarthy empleó su ingenio para desarrollar un telescopio modificado que le permitiera obtener la imagen desde el patio trasero de su hogar.

“Normalmente, tomar un telescopio y apuntar al Sol sería increíblemente peligroso. Lo que hice fue aplicar diferentes filtros dentro del telescopio que solo dejarán entrar una porción muy estrecha de esa luz, y eso me permitió capturar detalles del sol que de otra manera serían imposibles”

Andrew McCarthy.

Este tipo de hazañas no deberían replicarse en casa si no se cuenta con la experiencia y el conocimiento necesario. Esto considerando que mirar el Sol directamente a través de un telescopio puede ocasionar ceguera e incluso iniciar un incendio.

Con esta impresionante fotografía del Sol, McCarthy invita a todas las personas a valorar todas las cosas hermosas de la vida. De esta forma, el astrofotógrafo espera que los humanos se unan más como civilización y protejan las maravillas de la naturaleza.

Via Futurism

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior El feed cronológico de Instagram podría volver próximamente a la aplicación
Siguiente ¿Cómo sé si me han baneado en TikTok?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar