El shadowban es una es de las formas más comunes que emplea TikTok para restringir el contenido inapropiado que se sube en la plataforma. Sin embargo, te preguntarás ¿Cómo sé si me han baneado en TikTok? En Viatea te contamos algunas situaciones que podrían hacerte sospechar que han bloqueado tu cuenta en la aplicación.

Razones para sospechar que te han baneado en TikTok

En la mayoría de los casos, TikTok no genera ningún tipo de advertencia o aviso que indique que una cuenta ha sido baneada. Por lo general, las personas pueden continuar grabando, editando y subiendo vídeos sin notar ningún cambio evidente. No obstante, esta podría ser una de las causas por las que no se ven tus vídeos en TikTok.

Baneado en TikTok.

En este sentido, reconocer que tu perfil de TikTok ha sido baneado podía resultar una ardua tarea. Por lo general, la reducción brusca en el número de visualizaciones e interacciones con tus vídeos es la principal señal de alarma de baneo. En este caso revisa que todas tus publicaciones estén cumpliendo con las normas de uso de la red social.

Por otro lado, los usuarios que acaban de crear su perfil o cuentan con muy pocos seguidores pueden tener mayor dificultad para detectar un baneo. Una solución práctica y sencilla es pedirle a algún amigo o familiar que entre en la aplicación y busque tus vídeos o tu cuenta. En caso de que los mismos no puedan visualizar tu perfil o contenido es muy probable que hayas sido baneado en TikTok.

Si consideras que alguna publicación de tu cuenta está violentando las leyes de contenido de TikTok, elimínala lo antes posible. Por lo general, esta es la forma más sencilla de solucionar los casos de shadowban. El periodo de baneo puede durar un par de horas o incluso varias semanas.