El gigante tecnológico propiedad de Alphabet se encuentra trabajando en una nueva interfaz que permita llevar los juegos de Android a las computadoras. En este sentido, el nuevo Google Play Games estará disponible para los ordenadores, las portátiles y las tabletas con sistema operativo Windows a partir del próximo año.

Google Play Games llegará a Windows en 2022

Google busca ofrecer la oportunidad a sus usuarios de disfrutar todos los juegos disponibles en Google Play desde cualquier equipo. De esta forma, la compañía expandirá su ecosistema de aplicaciones más allá de los móviles, las tabletas con Android y las portátiles Chromebook. La llegada de Google Play Games a Windows podría marcar una enorme diferencia en el mercado actual de videojuegos.

Google Play en Windows.
Fuente: The Verge.

“Este producto creado por Google lleva lo mejor de Google Play Games a más computadoras portátiles y de escritorio, y estamos encantados de expandir nuestra plataforma para que los jugadores disfruten aún más de sus juegos favoritos de Android”.

Greg Hartrell, Director de productos de Google.

El nuevo Google Play Games será desarrollado por Google sin ningún tipo de asociación o alianza con Microsoft. No obstante, Hartrell expresó que esta será una “aplicación nativa de Windows distribuida por Google, que será compatible con Windows 10 y versiones posteriores”. En este sentido, no es necesario tener instalado Windows 11 para disfrutar de la interfaz de juego.

Por otro lado, la aplicación no implicará la transmisión de los videojuegos, ya que los mismos se ejecutarán directamente desde la PC. En la actualidad, Windows 11 cuenta con una plataforma similar creada por Microsoft para ejecutar juegos de Android desde otras fuentes, así como apps de Amazon. No obstante, este hecho ha significado un menor número de juegos disponibles para los usuarios.

Hasta el momento, Google no ha revelado que tipo de tecnología utilizará Google Play Games para emular los juegos de Android en Windows. Sin embargo, se espera que esta interfaz sea desarrollada próximamente para los equipos Mac. Por lo que, tendremos que esperar un par de meses para ver que sorpresas nos trae la compañía.

Via The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior ¿Cómo sé si me han baneado en TikTok?
Siguiente Así es el nuevo TV OLED Evo de LG de más de 8 mil dólares

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar