Cómo es costumbre, Intel presenta a la competencia su nueva hornada de procesadores. Pero hay uno que ha llamado mucho la atención. El nuevo Intel Core i5 Serie 8400 ha sido el éxito en ventas. ¿Quieres saber más a cerca de este hecho? ¡Quédate con nosotros porque te lo contamos a cotinuación!

Intel Logo | Intel.com
Intel Logo | Intel.com

La eterna guerra entre AMD y Intel.

Logo de las gráficas AMD Radeon | AMD.com
Logo de las gráficas AMD Radeon | AMD.com

Todavía recuerdo cuando un servidor consiguió su primer ordenador. No era nuevo ni estaba envuelto en una llamativa caja en la que los fabricantes nos hacen sentir afortunados de tener su producto. En absoluto, era un portátil de ocasión de segunda mano con el que empecé a amar a la tecnología.

Pese a mi ignorancia y la temprana edad, yo lo recibí con ilusión. En sus entrañas tenía un procesador AMD Sempron que lucía increíble nada más encender el equipo. Con él aprendí a trastear con soltura y a disfrutar de pleno en la tecnología. ¿Quien me iba a decir que la bienvenida a este mundo me la daría AMD?

Aunque AMD destaca por sus tarjetas gráficas para PC’s y Videoconsolas (Radeon), Intel y AMD son las actuales compañías encargadas de fabricar los corazones de nuestros equipos, los procesadores. Y año tras año se pelean por el monopolio del mercado. Éste año no querían pasar desapercibidos y nos traen la batalla de RYZEN, by AMD y Coffee Lake, by Intel. ¿Quién ganará? Los usuarios tenemos el testigo.


Coffee Lake: Año nuevo, generación nueva.

Nuevos procesadores Coffee Lake de Intel | Intel.com
Nuevos procesadores Coffee Lake de Intel | Intel.com

No cabe duda que los nuevos modelos de AMD están siendo muy competitivos. Pero por la compatibilidad con los componentes y sus drivers la gente suele morir en manos de Intel. Y hablando de Intel, la nueva generación que sucede a Kabby Lake es Coffee Lake.

Intel quiere seguir dando guerra y utiliza la tecnología necesaria para crear esta serie de procesadores de apenas 14nm. De esta forma, seguimos desafiando la Ley de Moore que nos recuerda que el tamaño mínimo alcanzable son 7nm, donde las leyes de la física y la química nos impedirán seguir miniaturizando las circuiterías.

En esta generación podemos observar como tenemos más hilos por núcleo, mayor eficiencia energética (exceptuando algún caso puntual como el i3 7100) y mayor rendimiento.

Tabla de diferencias entre Kabby Lake y Coffee Lake | Hardzone.es

Cómo podemos observar las diferencias son notables. El aumento de hilos por núcleo nos ofrece un aumento considerable de rendimiento. La corona se la lleva el i7 8700k que lleva la nada despreciable cifra de 6 núcleos y 12 hilos, un todoterreno.

Para apreciar el aprovechamiento tenemos que poner a trabajar a toda máquina el procesador con aplicaciones exigentes, como por ejemplo el mítico juego Gears of War. El software de edición 3D también requiere de un procesador potente y sino que se lo digan a los chicos de Adobe AutoCAD.


Intel Core i5 Serie 8400, en el término medio está la virtud.

Intel Core i5 Serie 8400 | PcComponentes.com
Intel Core i5 Serie 8400 | PcComponentes.com

No obstante, aunque a la gente le gusta la potencia miran mucho el bolsillo. No quieren algo básico sino algo que les permita un amplio abanico de posibilidades. El Intel Core i5 Serie 8400 reune estos requisitos, dotándo a los equipos de los usuarios una mayor usabilidad. Con el podremos resolver sin apuros tareas multimedia, ofimáticas y videojuegos sobradamente.

Las personas que han pensado en renovar su equipo han escogido la gama media de Coffee Lake. La diferencia residual con su antecesor ha hecho que todo el mundo quiera adquirirlo. Provocando así una falta de stockaje en grandes empresas proveedoras de componentes como APP Informática o PCComponentes.

Su precio de venta al publico oscila entre los 199 y 260 euros. Os dejamos el enlace de compra a continuación por si queréis incluir en vuestro presupuesto una gran opción a tener en cuenta como lo es el i5 Serie 8400.

¿Qué te ha parecido la nueva generación que nos ha presentado Intel? ¿Estás pensando en adquirir el nuevo i5 Serie 8400? ¿O por el contrario apostarás por los Ryzen de AMD? En Viatea nos gusta conocer tu opinión, háznosla saber en la caja de comentarios.

 

Fuentes: Hardzone | Intel

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis Fajardo

Valenciano de 23 años inquieto y amante de la tecnología. En concreto, fan de la manzana mordida. Lover de los videojuegos de casi cualquier tipo, aunque mi perdición tiene que ver con una bola de color blanca y roja, ¿Te suena? Nos vemos en Viatea.

Anterior Podrás reservar tu iPhone X a partir de mañana
Siguiente EXCLUSIVA: Xiaomi no solo abrirá la tienda en La Vaguada, también en Xanadú

Atrás
Cerrar
Cerrar