Krafton es la empresa a la que pertenece el popular juego de PC PUBG. En esta ocasión no viene a anunciar nada relativo a su conocido videojuego online. La compañía ha presentado un humano hiperrealista creado con Unreal Engine que dicen «ayudará a establecer» su ecosistema Web3.
Ana es el nombre del humano hiperrealista creado con Unreal Engine
Como mencionamos, este personaje que tanto se asemeja a un humano natural, ha sido desarrollado gracias a la herramienta de procesamiento gráfico Unreal Engine. Este pertenece a la compañía de videojuegos Epic Games.
Krafton califica esta herramienta específica para personas digitales realistas de «hiperrealismo, manipulación y aprendizaje profundo». No está claro exactamente cómo encajará Ana en la visión vagamente definida de metaverso o Web3.
De momento, parece que este humano virtual, que hasta da miedo, intentará convertirse en una especie de celebridad o figura popular.
«Esperamos que atraiga el interés y la popularidad de la Generación Z en todo el mundo. Ana lanzará una pista de música original y ampliará su ámbito de actividad como influenciadora en varias áreas del entretenimiento y los deportes electrónicos».
Josh Seokjin Shin, director del centro creativo de Krafton, en un comunicado
Esta clase de influenciadores virtuales no son un concepto relativamente nuevo. Los personajes digitales se han abierto paso anteriormente en videos musicales, videojuegos, e incluso en las instalaciones de Ikea.
Y esto sin mencionar las redes sociales más grandes del momento: TikTok e Instagram. Sin embargo, Krafton parece tener planes de hacer que su ente virtual hiperrealista destaque y así evitar la desaparición de seres virtuales como la estrella de Final Fantasy: The Spirits Within.
Más detalles sobre Ana se darán a conocer próximamente durante este año. Krafton afirma revelarán un «arco narrativo único». Quedamos a la espera de nuevas sorpresas referentes a estos seres que tanto se asemejan a las personas.
Vía The Verge







