Hoy es probablemente el día más complicado desde que Huawei apareció en el mercado de telefonía móvil, y puede que sea el inicio del fin de una marca que pretendía liderar su sector. Google ha roto relaciones con Huawei, y esto significa que tanto el sistema operativo Android como todas las aplicaciones y actualizaciones de Google dejarán de ser una opción para el fabricante chino.

ACTUALIZACIÓN DE TODOS LO OCURRIDO SOBRE HUAWEI

Google veta el acceso a la Play Store y a Android a Huawei

Huawei, que ocupa actualmente el tercer puesto en la lista de fabricantes que más dispositivos móviles venden en el mundo, ha recibido el varapalo más duro de toda su historia. Como bien sabéis, los smartphones de la marca china montan el conocido sistema operativo de Google. Android ha sido siempre la base de estos dispositivos, que contaban con una capa de personalización propia.

CFO de Huawei

Pues bien, los problemas que ha tenido Huawei recientemente con el gobierno de Donald Trump han provocado una situación crítica para el fabricante chino. Google ha decidido tomar una nueva medida, y dejará de ofrecer soporte a los nuevos dispositivos móviles del fabricante chino.

Se trata de uno de los golpes más duros que ha recibido la marca china, ya que Huawei se encuentra actualmente en el momento más dulce de su historia en cuanto a ventas. Y por si fuera poco, medio mundo seguía esperando con ansia la presentación oficial del Huawei Mate X, un dispositivo que podía marcar un antes y un después en la historia de la telefonía móvil… pero que cuenta con el sistema operativo de Google.

¿Esto en qué afecta a los usuarios de Huawei? ¿Dejará Huawei de fabricar teléfonos móviles?

Esta noticia no solo afecta a los nuevos dispositivos móviles que Huawei tiene en mente, ya que los actuales usuarios del fabricante chino se encuentran también en una situación delicada. Las aplicaciones de Google, como Gmail o Google Maps, seguirán estando disponibles para los usuarios de Huawei por el momento.

Google Huawei rompen relaciones

Aunque Google ha comunicado de forma oficial que seguirá ofreciendo su tienda de aplicaciones, la Play Store, a los usuarios de dispositivos Huawei, las nuevas actualizaciones de Android no llegarán a los dispositivos de esta marca. Esto es un grave problema, ya que supondrá brechas de seguridad y incompatibilidades con las aplicaciones de la Play Store, que dejan de ser compatibles con versiones antiguas de Android.

Aunque Huawei ha tratado de calmar la situación, y ha insinuado que ya se encuentran trabajando en una alternativa a Android, esta noticia puede suponer un antes y un después en la historia de la compañía. Huawei tendrá que buscar de inmediato medidas ante el bloqueo por parte de Google, y queda por ver si serán capaces de reponerse a esta situación.

Fuente: Reuters

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Mejores protectores de pantalla Huawei P30 Pro
Siguiente Google Pixel 3a | Análisis de la alternativa económica a los Pixel 3

Atrás
Cerrar
Cerrar