En el primer día de la IFA 2019, que se desarrolla en Berlín, Richard Yu aseguró que los Huawei P40 podrían contar con el sistema operativo de Huawei, HarmonyOS. El futuro smartphone de la compañía china saldría al mercado en la primavera de 2020. Además, hizo declaraciones respecto al reciente conflicto con Google.

Richard Yu se ha entrevistado con los medios y ha dejado algunas impresiones sobre el presente y futuro de su empresa. En primer lugar, confirmó que, a pesar de los recientes conflictos, siguen asociados con Google. De todas maneras dijo que, debido a la guerra comercial entre China y Estados Unidos, es imposible que los productos de Huawei sigan utilizando Google Mobile Services.

Recordemos que en julio pasado, Donald Trump les prohibió a las empresas de su país hacer negocios con Huawei. Esto impactó fuertemente en la empresa china, que está a la espera de que el presidente norteamericano dé marcha atrás.

Yu, confirmo que el Huawei P40 podría llegar con HarmonyOS para el 2020.
Yu, confirmo que el Huawei P40 podría llegar con HarmonyOS para el 2020.

¿Estará listo HarmonyOS para competir en el Huawei P40 contra Android?

En su entrevista con los medios, el CEO de Huawei afirmó que “si no podemos utilizar Android, seguramente empezaremos a utilizar nuestros sistema operativo”. Y a los pocos segundos agregó: “el primer producto con HarmonyOS podría ser el P40, que se lanzará en la primavera próxima, probablemente durante marzo”.

Richard Yu fue un poco más allá y explicó algunas de las funciones que tendrá el sistema operativo de Huawei. En este punto, confirmó que tendrá un “Harmony Mobile Service”, similar al de Android. Definitivamente, la empresa china ya tiene preparadas sus propias aplicaciones.

Las próximas semanas serán cruciales para el futuro de Huawei, que espera un gesto de Trump y que todo se aclare. En ese caso, HarmonyOS quedaría como un sistema de segunda, similar al Tizen de Samsung. Caso contrario, si todo sigue igual, es probable que la empresa china intente disputar la hegemonía Android de Google con su propio sistema operativo.

Vía | Revyuh

También podría interesarte | FreeBuds 3, los nuevos auriculares inalámbricos de Huawei

Show Full Content
Anterior DongJin Koh, CEO de Samsung, anuncia el lanzamiento del Galaxy Fold
Siguiente Apple emitirá su keynote el martes a través de YouTube

Atrás
Cerrar
Cerrar