Huawei y Javier Fernández se han unido contra el cáncer infantil inaugurando el lunes 17 de diciembre una pista de hielo solidaria en la plaza de Azca, en el distrito financiero de Madrid. Hoy en Viatea te contamos todos los detalles sobre esta iniciativa.

El proyecto, apadrinado por Javier Fernández, bicampeón mundial de patinaje y medallista olímpico, tiene como objetivo primordial la recaudación de fondos para la lucha contra el cáncer infantil, que es la principal causa de muerte infantil en España.

Huawei ha realizado una aportación inicial a la fundación CRIS contra el Cáncer, de más de 50.000 euros provenientes de las ventas del dispositivo Huawei P Smart +. La pista de patinaje que han inaugurado, permanecerá abierta hasta el próximo día 6 de enero desde las 12 de la mañana hasta las 21 horas.

Colaboración en la lucha contra el cáncer infantil

En la inauguración de la pista de hielo, participaron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el patinador Javier Fernández y el director de la Unidad de Negocio de Huawei Consumo en España, Pablo Wang. La alcaldesa de la ciudad felicitó tanto a Huawei como a Javier Fernández por la iniciativa solidaria, ya que se pretende salvar muchas vidas gracias al proyecto.

Pablo Wang también quiso destacar la importancia del acuerdo de colaboración que mantiene Huawei desde el mes de septiembre con la fundación CRIS contra el Cáncer y del que Javier Fernández es embajador, de ahí que se haya producido esta unión.

Huawei y Javier Fernández unidos contra el cáncer
Fuente: electro-imagen.com

El medallista olímpico dio las gracias a Huawei, a la fundación CRIS contra el Cáncer y al Ayuntamiento de Madrid por la posibilidad de cumplir un proyecto con espíritu solidario y señaló que lo más importante de la iniciativa, era poder contribuir con la lucha y exterminio del cáncer infantil.

Javier Fernández se encuentra actualmente realizando la gira de su nuevo espectáculo “Revolution on ice” por España y donará una parte de los ingresos por cada entrada vendida a la fundación CRIS en pro de la investigación contra el cáncer.

Huawei y Javier Fernández, unidos contra el cáncer infantil

Actividades y diversión sobre hielo

La pista de patinaje abarcará numerosas actividades hasta el día 6 de enero, entre las que destacan visitas de niños de diferentes colegios, una exhibición especial de Papá Noel celebrada el día 23 de diciembre y la entrega de juguetes para los más pequeños de familias en riesgo de exclusión social el día 5 de enero.

El precio de acceso a la pista de patinaje es de 1 euro, destinado íntegramente a la fundación CRIS contra el Cáncer, que lo invertirá en el mantenimiento de la Unidad de Investigación y de Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil, situada en la octava Planta del hospital Materno-Infantil del Hospital Universitario de la Paz, en Madrid.

Unidad de Investigación y Terapias Avanzadas en Cáncer Infantil

Esta Unidad se inauguró en octubre de este año y cuenta con los mejores especialistas en diferentes campos. Se dedican a luchar por mejorar el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los niños con cáncer con el único fin de mejorar las terapias actuales.

Huawei y Javier Fernández unidos contra el cáncer
Fuente: diariosigloxxi.com

Desde aquí intentar aunar la investigación preclínica, que se dedica a buscar nuevas dianas moleculares, genéticas e inmunológicas en las células madre indicadoras de cáncer, que es donde se produce la metástasis y dan lugar a recaídas. Así, diseñan ensayos clínicos tempranos para hematología, oncología, patología e inmunología en niños.

La fundación CRIS contra el Cáncer ha financiado las obras de la octava planta del hospital con 1.000.000 euros, donando máquinas de terapia celular. Además, también mantienen las líneas de investigación de la Unidad CRIS para nuevos ensayos clínicos en niños que no responden a tratamientos convencionales o que están en recaída, con 1.500.000 euros durante los próximos tres años.


Uniendo tecnología y solidaridad, esperamos que esta iniciativa se repita durante muchos años hasta que por fin se pueda acabar con el cáncer infantil. Huawei y Javier Fernández ya han aportado su granito de arena, veremos si son más las compañías tecnológicas que se unen a proyectos similares.

Show Full Content
Anterior ¿Se avecina un año 2019 pobre para los smartphones?
Siguiente Huawei está planeando presentar el Kirin 985, una mejora del mejor procesador de la marca

Atrás
Cerrar
Cerrar