Huawei quiere seguir aprovechando el éxito de sus últimas incorporaciones al mercado, y para ello tendría pensado presentar una mejora del mejor procesador que ha desarrollado. Este ha sido el año del Kirin 980, procesador que monta el Huawei Mate 20 Pro entre otros y que fue presentado en la pasada IFA Berlín 2018, pero el Kirin 985 promete mejorar el gran rendimiento que brinda este procesador.

Huawei puede presentar el Kirin 985 el próximo año

El éxito que está cosechando la marca china en todo el mundo es innegable. Huawei se ha convertido en una de las empresas de tecnología móvil más importantes de todo el mundo. De hecho, a día de hoy planta cara a las dos grandes potencias de este sector, como son Apple y Samsung.

Kirin 980, el procesador de Huawei presentado en la IFA Berlín 2018

Si Huawei goza de la posición en la que se encuentra es porque cada dispositivo que saca cuenta con las mejores características posibles, y el propio fabricante chino diseña las partes mas importantes de estos terminales. Este es el caso de los procesadores, los cuales son conocidos en el sector por la potencia y la eficiencia que ofrecen en los dispositivos móviles de la marca.

Este año hemos tenido la suerte de conocer el Kirin 980, el primer procesador de 7 nanómetros que ha servido a dispositivos como el Huawei Mate 20 Pro para conseguir un rendimiento inigualable. Pero Huawei quiere seguir sorprendiendo, y estaría planeando lanzar una mejora del procesador que presentó en la pasada IFA Berlín 2018.

https://twitter.com/MishaalRahman/status/1076217118276894726
Según Mishaal Rhaman, editor de XDA Developer, Huawei estaría planeando mejorar el Kirin 980 antes de lo habitual, y el sucesor de este procesador será llamado Kirin 985. Esta no sería la primera vez que el fabricante chino decide mejorar uno de sus chips, ya que en 2016 el Kirin 955 fue lanzado en el Huawei P9 como una mejora del Kirin 980.
De momento, tendremos que esperar para ver si Huawei se pronuncia al respecto. Pero por ahora, todo parece apuntar a que el fabricante chino apostaría por presentar su nuevo procesador junto al Huawei P30, lo cual le brindaría a este terminal un salto en el rendimiento con respecto al Huawei Mate 20 Pro.
Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Huawei y Javier Fernández se unen en contra del cáncer infantil
Siguiente Nike HyperAdapt, las primeras en abrocharse solas

Atrás
Cerrar
Cerrar