Con todos los obstáculos que Estados Unidos le está poniendo a la compañía china Huawei, el fabricante chino quiere estar preparado por si se da un escenario en el que otras grandes empresas pudieran verse obligadas a seguir el mismo camino. De ahí que la compañía ya esté preparando una alternativa a Android.

Huawei se ha vuelto muy cauteloso con la postura que Estados Unidos ha tomado con este fabricante, debido al veto que le impuso por su acuerdo con el operador AT&T para comercializar sus dispositivos y que hubiese supuesto un impulso bastante importante para la venta de sus smartphones en el país.

Por ello, hace unos días supimos que Huawei está trabajando para desarrollar su propio sistema operativo alternativo a Android. A pesar de que los rumores ya los habíamos escuchado antes, ha sido el Vicepresidente de Productos Móviles de Huawei ha confirmado la noticia.

Alternativa a Android
Huawei está trabajando en una alternativa de hardware, pero no de software

La próxima alternativa a Android

Desde hace tiempo, se rumoreaba que Huawei, el segundo fabricante de móviles más popular del mundo, estaba trabajando en un sistema operativo propio llamado Kirin OS, que sería su propia alternativa a Android. Cuando Google compró Android, tenía el objetivo de replicar la fórmula que había llevado a Microsoft a liderar el mercado de los ordenadores particulares.

Sin embargo, a medida que Android se hacía más y más popular, los desarrolladores empezaron a temer que Google consiguiera más poder del que debería. A los usuarios no nos preocupaba tanto la marca de nuestros móviles como el sistema operativo que tuviesen.

Alternativa a Android
Kirin OS sería el nombre del nuevo sistema operativo de Huawei

El motivo para crear Kirin OS

El motivo principal para que Huawei se haya propuesto crear esta alternativa es que el fabricante chino teme que una decisión política en Estados Unidos prohíba usar Android como sistema operativo y esto supondría un descenso considerable para las ventas.

Así, aparte de la confirmación oficial de esta alternativa por parte del directivo de la compañía en Weibo, hay poco más que sepamos sobre el nuevo sistema operativo salvo que están trabajando en ello y esperamos que pronto podamos probarlo.


Siempre es bueno que existan varias alternativas y opciones entre sistemas operativos, más que nada para que no sean solo uno o dos los que tengan demasiado poder entre sus manos. ¿Pensáis lo mismo, o por el contrario creéis que es mejor que Apple y Google sigan dominando los sistemas operativos móviles?

Vía: FossBytes

Show Full Content
Anterior ¿Es útil tener datos móviles y llamadas solo con el Apple Watch?
Siguiente ¿Cómo pueden ofrecerme unos AirPods por 5 o 12 euros?

Atrás
Cerrar
Cerrar