En los últimos días, el nuevo teléfono que está preparando Samsung está acaparando todas las portadas. Esto se debe a que será el “primer” dispositivo del mercado con incorporar la cámara dentro de la pantalla, para lograr un ratio de pantalla-cuerpo inigualable hasta el momento. Pues bien, parece que a Samsung le ha salido un duro rival, ya que Huawei estaría ultimando el lanzamiento del Huawei Nova 4, un terminal con cámara incorporada en la pantalla.

Huawei Nova 4, continúa la lucha entre los gigantes de Android

Si pensamos en Android, no tardan en aparecer en nuestra mente dos nombres que tienen bastante que ver con el éxito que tiene hoy en día el sistema operativo móvil de Google. Tanto Samsung como Huawei han aportado lo suficiente a Android como para ser considerados los dos mejores fabricantes que utilizan este sistema. La lucha por estar por encima del otro continúa entre estos dos fabricantes, y el nuevo frente tiene que ver con la presentación de estos dispositivos.

infinity-o display samsung
Protector de pantalla del Samsung Galaxy A8s. Fuente: Weibo

Las últimas filtraciones sobre Samsung han confirmado el desarrollo de una nueva tecnología para lograr aumentar la relación pantalla-cuerpo de su próximo dispositivo, el Samsung Galaxy A8s. La nueva propuesta de la marca surcoreana consiste en introducir la cámara frontal del dispositivo en la pantalla, de manera que el notch desaparecería para dar lugar a un teléfono cuyo panel frontal sea todo pantalla. Esta nueva tecnología de Samsung es conocida como Infinity-O.

Hasta este momento, todo eran críticas a favor del intento de Samsung para acabar con el notch. La nueva tecnología desarrollada por la marca surcoreana podría convencer al mercado, y sería una gran manera de conseguir aumentar la relación pantalla-cuerpo de los smartphones del futuro. Pero hoy hemos conocido que Huawei ya se encontraría desarrollando un dispositivo que contaría con una cámara en pantalla.

huawei nova 4 slashleaks
Huawei Nova 3. Fuente: Slashleaks

Al parecer, según un teaser publicado por Huawei, la marca china está desarrollando un dispositivo que ya cuenta con la tecnología de Samsung. El Huawei Nova 4, además de contar con este avance que encontraremos en el Samsung Galaxy A8s, sería presentado antes que este terminal. Por lo que en principio, Huawei le habría ganado la partida a Samsung con su próximo terminal.

De momento, todo son rumores, pero cuando una página como Slashleaks publica un fotografía de este terminal sabemos que es cuestión de tiempo que Huawei confirme esta información. Como ya hemos comentado, tan solo queda esperar, pero podría ser que antes de final de año Huawei nos diese a conocer más detalles acerca del Huawei Nova 4.

 

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Protección para unos y censura para todos. Artículos 11 y 13
Siguiente LG lleva la locura de las cámaras en un teléfono móvil al extremo

Atrás
Cerrar
Cerrar