El mercado tecnológico está sufriendo una época de grandes cambios, y uno de los aspectos que más avances está sufriendo es el rendimiento fotográfico de los dispositivos portátiles. Siendo más concretos, los teléfonos móviles con varias cámaras están suponiendo toda una revolución para la industria fotográfica, pero esta patente de LG sugiere que todavía no hemos visto nada.

La patente de LG que nos muestra un dispositivo con 16 cámaras

patente de lg 16 cámaras
Patente de LG. Fuente: LetsGoDigital

Según ha adelantado LetsGoDigital, una patente de LG confirma el desarrollo de una cámara para dispositivos móviles que cuenta con 16 sensores fotográficos. Esto, que a priori puede parecer una auténtica locura, tendría una funcionalidad que podría revolucionar la industria fotográfica por completo. Según la patente de LG, que ha sido registrada en Estados Unidos, estas 16 cámaras fotográficas podrían tomar tomas desde diferentes ángulos para realizar un modelado 3D de la fotografía.

Esto permitiría ajustar hasta el más mínimo detalle de la instantánea, ya que sería posible incluso cambiar la posición de elementos que aparezcan en la fotografía. Por ejemplo, podríamos eliminar contenido indeseado de nuestra fotografía, o cambiar la postura de cualquier objeto que aparezca en la imagen. Esta cámara fotográfica de LG tomaría a la vez 16 capturas, que serían procesadas para dar lugar a un resultado impresionante.

cámara 3d LG
Esta tecnología permitiría mover objetos en nuestra fotografía. Fuente: LetsGoDigital

Por ahora, LG se encuentra desarrollando el hardware necesario para desarrollar una cámara fotográfica tan potente como esta. Si los teléfonos móviles de última generación ya son capaces de combinar varias fotografías en un solo instante para mejorar el resultado final, imaginad qué resultado daría combinar hasta 16 tomas en una sola imagen. Por supuesto, para realizar esto se necesitaría de una potencia de procesamiento enorme.

Además de mejorar el acabado final de las imágenes captadas por esta cámara fotográfica, la tecnología que está en desarrollo por LG también podría ser aplicada a los videos. De esta manera, las 16 cámaras de LG nos permitirían obtener grabaciones que al ser procesadas tendrían un acabado inigualable.

Ahora tan solo queda esperar que LG continúe con paso firme en su intento por desarrollar esta nueva tecnología, ya que de llegar a convertirse en realidad podría suponer todo un antes y un después para la industria fotográfica.


¿Qué os parece esta nueva patente de LG? ¿Creéis que es absurdo desarrollar un dispositivo móvil que cuente con tantas cámaras, o que por el contrario es parte del avance de la industria fotográfica? 

Fuente: LetsGoDigital