Los anuncios se han convertido en algo habitual que ya forma parte de todas las redes sociales, y en los últimos días hay un tipo de anuncios que no paran de aparecer por donde quiera que navegamos. Una de las redes sociales que más anuncios está mostrando últimamente es Instagram, y hay uno de ellos que ha llamado nuestra atención. Según la publicidad de esta red social, podríamos adquirir unos AirPods por 5 euros.
¿Unos AirPods por 5 euros nada más? Algo suena a estafa
Los auriculares de Apple son objeto de deseo por la gran mayoría de amantes de la música y de la conocida marca de Cupertino, pero todos aquellos que quieran disponer de estos auriculares tienen que pasar antes por caja. De hecho, el precio de estos AirPods no es nada económico, ya que resulta bastante complicado encontrar una oferta para adquirir dichos auriculares por menos de 170 euros.
¿Cómo puede ser que este dispositivo de la marca de la manzana cueste tanto dinero, si en Instagram o en otras redes sociales aparecen anunciados por tan solo 5 euros? Pues bien, vamos a indagar un poco para comprobar que efectivamente se trata de una estafa.
Nos hemos tomado la libertad de realizar un par de capturas de pantalla de promociones que nos han aparecido en esta red social, para posteriormente tratar de averiguar qué nos ofrecen verdaderamente estos anuncios.

Esta es la mejor oferta que hemos encontrado para tratar de conseguir estos preciados cascos por un precio insignificante. Como podemos comprobar, la promoción nos ofrece unos AirPods por 5 euros, por lo que podríamos comprar unos 35 auriculares por el precio de uno solo en la web oficial de Apple. El anunciante, que aparece en la parte superior izquierda de la captura es _macway_.
Si analizamos un poco la imagen de la oferta, podemos apreciar que el diseño es un poco cutre, algo extraño cuando nos ofrecen unos auriculares cuyo valor es muy elevado. El diseño de estos auriculares encaja a la perfección con el de los AirPods, por lo que podríamos creer que se trata de un chollo. Pero si buscamos información acerca de MacWay en internet, nos encontramos con que es un conocido distribuidor francés especializado en Apple.

Cuando comparamos las ofertas que nos ofrece MacWay con las que nos ofrece el perfil falso de Instagram encontramos que el precio no cuadra. El precio de los AirPods en la web oficial es de 179 euros, mientras que el perfil falso _macway_ nos ofrece los mismos auriculares por tan solo 5 euros. Además, el perfil no cuenta con ninguna publicación, por lo que podemos asegurar que es una estafa.
Con algo de suerte, si tramitamos el pedido que nos muestra la publicidad de Instagram nos encontraremos con que nos llega a casa una copia de los AirPods por 5 euros. Esta versión falsificada de los AirPods será similar a las que encontramos en sitios webs que venden imitaciones de este tipo de productos, pero también podría darse el caso de que nuestro pedido nunca llegue a casa, y por lo tanto perderíamos el dinero.
Esta es tan solo una de las múltiples estafas que circulan por la red con estos auriculares
Como es de esperar, este es tan solo un ejemplo de lo que podría pasar al aceptar una oferta de este tipo. Encontrar los AirPods por 5 euros es imposible a día de hoy, pero es que ni si quiera aumentando el presupuesto en una cantidad considerable podríamos encontrar unos auriculares de este tipo por menos de 170 euros.

La siguiente oferta que apareció nos ofrecía estos mismos auriculares por 12 euros, pero esta vez el diseño era todavía menos conseguido, y el anunciante llamado AirPods sonaba a broma. En este caso, ni si quiera se han molestado en poner el logo de Apple por algún lugar, ya que basta con poner el producto junto con el precio para que piquemos en la trampa.
La página web a la que nos lleva este anuncio se delata a si misma, ya que si nos dirigimos al pie de página podemos ver cómo está desarrollada en Shopify, un gestor de webs de comercio electrónico de muy fácil uso. Además, cada vez que entramos en la página de un artículo nos sale un contador que en principio marca el fin de la oferta, pero después de probar durante dos días seguidos esta nunca llega a su fin.

Por si fuese poco, esta web cuenta con dos opiniones falsas de El País y El Mundo, en las que ambas comentan lo mismo sobre los relojes que en principio vende esta página. Y para terminar, si entramos en el enlace de los AirPods ni si quiera nos aparece una descripción de ellos, ya que aparece la misma descripción por defecto en todos los productos, la cual por cierto corresponde a un reloj.
Como hemos visto, comprar en Internet no es tan sencillo como aceptar todos los chollos que te muestran las redes sociales. En esta ocasión el producto ofertado es bastante barato, por lo que solo perderíamos 5 euros, pero no sería la primera vez que se acepta una oferta de cientos de euros para posteriormente encontrarnos con que hemos sido estafados.
Este es otro caso más que se suma a la lista de estafas que circulan por Internet. Por ejemplo, descubre esta estafa que te ofrece un Samsung Galaxy S9 por solo 1€.