Huami ha presentado la nueva versión de su smartwatch más popular, el Amazfit. Este nuevo Amazfit Verge vendrá con sensor cardiaco, GPS y conectividad NFC, además de una autonomía de hasta 5 días. Por unos 100 euros podremos hacernos con él.

Huami Amazfit Verge app salud monitor frecuencia cardiaca pasos
No confundir el Xiaomi Amazfit (ziquierda) con el Huami Amazfit (derecha), aunque ambas compañías compartan ecosistema empresarial.

Un reloj para el entrenamiento deportivo

La principal característica de este smartwatch es su cometido deportivo, por lo que hablaríamos se un sportwatch. El exterior está fabricado en plástico reforzado y lo acompaña una correa deportiva de silicona. Esto lo hace ideal para salir a correr o entrenar puesto que no tendremos problemas en limpiar el reloj con un paño húmedo.

El Amazfit Verge tiene 11 modos de entrenamiento que combina con seguimiento por GPS para marcar nuestros recorridos. Aunque tiene certificación al agua no se recomienda bañarse con él, por lo que si eres nadador aquí tienes una buena opción.

Huami Amazfit Verge app salud monitor frecuencia cardiaca pasos

La esfera mide 44 mm, aunque los chinos lo anuncian como “un reloj para todos”, quizás sea un tamaño grande para personas menudas. Su peso es de apenas 46g sin la correa, que por cierto, es intercambiable como las de los relojes tradicionales.

El Amazfit Verge tiene más, mucho más

En China, por ejemplo, el chip NFC integrado sirve para vincular la tarjeta del autobús y pagar con la muñeca. Es capaz de hacer un seguimiento en tiempo real de nuestros latidos. Los resultados¹ podremos verlos en nuestro smartphone mediante la app del reloj.


Huami Amazfit Verge app salud monitor frecuencia cardiaca pasos

El Amazfit Verge viene con su propio asistente virtual: el Xiao AI, que entre otras funciones, nos permitirá controlar dispositivos inteligentes de la marca Xiaomi. Al tocar el botón podremos pedirle también: que ponga una alarma, a cerca del tiempo, y cualquier otra funcionalidad básica.

Por supuesto, puedes recibir notificaciones en el reloj, hacer llamadas (siempre conectado al teléfono por Bluetooth) y escuchar música. El Amazfit Verge salió en China por 799 yuanes (99€) y se vende en JingDong y Tmall en un único color.


¹ La monitorización la hace mediante un sensor óptico, que la empresa clama tener un 98% de precisión, mediante fotopletismografía (PPG). El reloj de Huami también es capaz de informar sobre patrones anormales en la frecuencia cardiaca.

Show Full Content
Anterior Google Maps organizará las quedadas con tus amigos
Siguiente ¿Qué es la opción correos drop off de Amazon?

Atrás
Cerrar
Cerrar