La compañía californiana ha vuelto a encontrar una manera de conseguir que Google Maps siga por encima de sus competidores. El conocido GPS de Google tendrá una nueva función, la cual ya prometió la compañía, que facilitará la tarea de organizar los planes en grupo.

Deja que Google Maps se haga cargo de los planes en grupo

Google ha querido por fin dar solución a uno de los problemas que presentaba su conocida aplicación de navegación GPS. Esta decisión es algo que ya prometieron desde Mountain View y que por fin ve la luz. Ahora será bastante más sencillo organizar las quedadas en grupo gracias a esta aplicación.

Uno de los mayores problemas que presenta el organizar planes en grupo es elegir el lugar idóneo en el que hacerlo. Además, tenemos que asegurarnos de que todos los participantes conozcan la manera de llegar a este lugar, y por supuesto que sea del agrado de todos. Pues bien, Google ha querido acabar con este problema.

Se acabó el andar explicando como llegar al lugar elegido para la quedada, además de estar mandando links con las diferentes opciones entre las que escoger. A partir de ahora, Google Maps se encargará de todo ello y lo hará de la manera más simple posible.

Vota entre los lugares posibles, conoce cómo llegar a ellos…

Con esta nueva función de Google Maps, la cual estará disponible a lo largo de esta semana, podremos escoger el lugar de nuestra quedada de manera muy simple. Para empezar, supongamos que queremos cenar esta noche con todos nuestros amigos en uno de los restaurantes de la ciudad.

google maps quedadas
Vota el lugar de tus quedadas en Google Maps

En primer lugar, tendremos que abrir Google Maps y añadir a la lista de lugares deseados los restaurantes candidatos. Esto se realizará pulsando sobre los restaurantes elegidos y arrastrándolos hasta la lista. Cuando esta lista esté finalizada, tendremos que elegir a quién queremos mandársela para que los demás participantes decidan.

Cuando a los demás participantes les llegue el link, estos tendrán que votar su restaurante preferido entre las demás opciones. Google se encargará de hacer el recuento de votos y os mostrará de inmediato las indicaciones necesarias en cada caso para llegar al lugar.

Esta nueva función, que como ya hemos dicho Google anunció pero de la que de momento no se sabía nada, estará disponible a lo largo de la semana tanto en Android como en iOS. Así que si de momento no la tienes, no te preocupes, ya que no debe tardar en llegarte.

Fuente: Engadget