Este martes, HONOR anunció el lanzamiento de su marca renovada en España. Esto luego de establecerse como empresa independiente en noviembre de 2020 tras los problemas legales a los que se enfrentaba Huawei en los Estados Unidos.
El veto legal de Huawei y sus consecuencias
A finales del año pasado, Huawei se vio obligada a vender su submarca HONOR por alrededor de 15.000 millones de dólares como consecuencia del veto impuesto por Estados Unidos. Desde entonces, esta nueva marca emprendió un nuevo camino para brindar a los usuarios una perspectiva renovada y equipos de calidad.
Por otro lado, los equipos que ahora brindará HONOR, tanto en España como en el resto del planeta, contarán con Android y los servicios de Google. Esto debido a que al desligarse de Huawei la empresa quedó por fuera del veto legal renovado por Donal Trump en 2020.
HONOR traza un nuevo rumbo y da nuevos pasos en España
HONOR se presenta de nuevo en España, ahora como compañía independiente de smartphones, tablets y wearables. La misma llega completamente renovada y con el objetivo de mantenerse como referente en el sector tecnológico a nivel global.
“En esta nueva etapa, HONOR apuesta por una estrategia centrada en la innovación, la calidad y, fundamentalmente, en su enfoque hacia los clientes que, junto a su ecosistema de partners líderes a nivel global en el desarrollo de todas las categorías de producto, pretende posicionar la marca como líder del mercado”.
Por otro lado, las novedades que traerá HONOR a España incluyen la introducción en el mercado de un nuevo ecosistema de productos inteligentes. De igual forma, tras asociarse con Qualcomm los nuevos equipos contarán con los procesadores Android estándar, sin depender de los Kirin de Huawei.
Nuevo CEO encargado de las ventas en España
El nuevo director general de HONOR para sus operaciones en España será el empresario Kenny Li. El mismo reúne 15 años de experiencia trabajando en el sector de la tecnología para diversas empresas que son compañías líderes en movilidad y telecomunicaciones en el mercado global actual.
“Esta nueva etapa en España es todo un reto para nosotros. Afrontamos esta nueva era con especial ilusión con el objetivo de aportar todo nuestro bagaje y nuestra capacidad de innovación para crear un ecosistema tecnológico logrando el equilibrio perfecto entre la tecnología de vanguardia y la magnífica experiencia del usuario”.
Kenny Li, CEO de HONOR en España.
Con la llegada de HONOR a España se mantienen altas las expectativas sobre los nuevos equipos que podrán estar disponibles a corto y mediano plazo. Tal es el caso de los dispositivos de gama media-alta HONOR V40 y el HONOR 50, el cual por sus características será muy similar al Huawei P50.