Hawaiian Airlines será la primera aerolínea en implementar Internet de Starlink

Los próximos vuelos de la compañía podrían contar con un acceso a internet gratuito gracias a Starlink. La CNBC ha informado sobre el acuerdo firmado de Hawaiian Airlines con Starlink, en el que ofrecerán este servicio a bordo de todos sus vuelos transpacíficos.

Hawaiian Airlines con Starlink se unen para implementar conexión banda ancha satelital en sus vuelos

Ya vimos que Delta prueba el internet de Starlink en sus aviones, en colaboración con SpaceX. Ahora, en el comunicado de la CNBC se afirma que la primera aerolínea importante en hacerlo oficial es Hawaiian Airlines.

Si vuela en un Airbus A321neo, 330 o un Boeing 787-9, usted obtendrá WiFi gratuito con una latencia suficientemente baja como para disfrutar de entretenimiento durante todo el trayecto. Alguno como el Boeing 717 no verán ni un Starlink.

Este proyecto verá sus primeros frutos en 2023, cuando la compañía de vuelos comience a implementar estos dispositivos de conexión a internet en una selección específica de aeronaves.

Hawaiian Airlines con Starlink
Avión de Hawaiian Airlines – Vía Louis Nastro en Reuters

Ya a principios de abril, SpaceX firmó un primer acuerdo con la aerolínea chárter JSX, aunque esta opera con vuelos de menor distancia y capacidad. Otras como Delta parece que siguen realizando pruebas, así que de momento se desconoce si acordarán algo finalmente.

Es una realidad el acuerdo de Hawaiian Airlines con Starlink, sin embargo, la empresa de vuelos no parece que vaya a llevar a cabo más negocios con SpaceX. Otras aerolíneas ya cuentan con una conexión a internet de índole satelital.

Esto último podría concluir en una considerable demora por parte de esas compañías ante el reemplazo de los equipos actuales por los Starlink. Sea como sea, SpaceX está dando pasos importantes con este nuevo acuerdo y otros; quizás otras compañías se unan en un futuro.

Desde luego que la compañía de Elon Musk tendrá que hacer ofertas interesantes si pretende instaurar sus servicios en más compañías de alto standing.

Vía Engadget

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí