Elon Musk no se rinde con la idea de construir un sistema de transporte Hyperloop

Ya por 2013, Musk comenzó a desarrollar la idea de construir un sistema de transporte Hyperloop. Sin embargo, acabó dejando que otras empresas continuaran con este proyecto de transportes de alta velocidad. Ahora, Elon Musk quiere construir un Hyperloop que sea funcional en los próximos años.

Elon Musk quiere construir un Hyperloop: The Boring Company lo hará en los próximos años

Estos sistemas de transporte de alta velocidad constan de cápsulas con pasajeros que se mueven a velocidades de hasta 800 MPH (~1.288 km/h). Funcionan gracias a que se desplazan dentro de tubos de baja presión y, en la teoría, podrían funcionar.

Musk indica que Hyperloop es la forma más rápida de ir del centro de una ciudad hacia otra. Eso sí, para distancias de menos de 2.000 millas (~3.219 km). En 2017, Elon anunció que quería construir un Hyperloop que fuese desde Nueva York hasta Washington DC, inicialmente.

“Los túneles subterráneos son inmunes al clima de la superficie (los subterráneos son un buen ejemplo), por lo que no importaría hacer Hyperloop si un huracán azotara la superficie. Ni siquiera lo notarías”

Elon Musk sobre los Hyperloop
Elon Musk quiere construir un hyperloop
Túnel por The Boring Company

Por otra parte, algunos subterráneos como los de París pueden inundarse cuando el Sena está alto. Aún así, estos sistemas de transporte subterráneo de alta velocidad podrían ser diseñados para evitar ser afectados.

Elon Musk quiere construir un hyperloop, y uno de sus pasos fue fundar Boring Company a finales de 2016. Esta compañía se dedicaría a excavar túneles para automóviles y trenes de altas velocidades.

Recientemente, la compañía está siendo apoyada económicamente, y parece ser que todo apunta a que serán los encargados de construir los primeros Hyperloop. Boring Company está trabajando en el desarrollo de una máquina capaz de excavar 7 millas al día.

La futura Prufrock-3 supondría un antes y un después en el enfoque de los Hyperloop que Elon quiere construir.

Vía Engadget

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí