Hackers de Corea del Norte amenazan la seguridad mundial | Viatea
>

Para nadie es un secreto todos los actos vandálicos cometidos por hackers de Corea del Norte desde hace años. Los mismos, de acuerdo a diferentes fuentes, parecen ser avalados y financiados por la propia dictadura de Kim Jong-un. Esto, con el objetivo de crear caos en la red y lucrar a su régimen.

Estos hechos, se han vueltos más llamativos luego del informe publicado por el Consejo de Seguridad de la ONU. En el cual, se exponen los diferentes métodos que han utilizado los hackers de Corea del Norte para infligir la ley a través de la red.

EE. UU revela el ejército de hackers de Corea del Norte

Esta situación, de ciberataques no tardó en preocupar a todos los países de occidente. Sobre todo a Estados Unidos, quien inició un procedimiento de investigación profunda de estos cibercriminales.

Tal fue la investigación, que los Departamentos de Seguridad y Defensa de EE. UU recientemente publicaron un informe detallado de esta organización. En el cual se describen todos los procedimientos que la organización de hackers de Corea del Note han realizado hasta el momento.

En este documento, el departamento de defensa expone que Corea del Norte tiene más de 6 mil hackers en operaciones activas. Los cuales, no solo se encuentran en el interior del país asiático, sino que se han distribuidos en otros países blancos de piratería. Entre ellos China, India, Bielorrusia, Rusia y Malasia.

Estructura de la organización cibercriminal “Buró 121”

En base a la investigación realizada, EE. UU decidió de igual forma hacer de conocimiento público la estructura y funciones en la agencia de inteligencia norcoreana. En el informe, se reconoce al grupo de hackers de corea del norte como Unidad de Orientación de Guerra Cibernética, mejor conocida como Buró 121.

De acuerdo a lo expuesto, dicha agencia depende directamente del Ejército Popular de Corea. Además, estiman que desde el año 2010 han aumentado hasta seis veces su número de hackers. Dichos activos, se encuentran distribuidos en cuatros subgrupos, uno de ellos dedicado a la guerra electrónica y el resto a la ciberguerra.

Corea del Norte

Por una parte, está el grupo Regimiento de Jamming, una unidad militar de más de 5 mil activos, que busca generar interferencia en cualquier dispositivo electrónico. Por otro lado, se encuentra el grupo Andariel, conformado por 1600 activos, cuya misión es estudiar y encontrar debilidades en la red enemiga para posteriormente atacar.

De igual forma, está el Grupo Bluenoroff, con más de 1700 hackers enfocados en realizar delitos financieros a partir de las vulnerabilidades de la banca. Además, esta posee al Grupo Lazarus, una división bastante reconocida al ser la planificadora y mente maestra detrás de todos los ciberataques de Corea del Norte. Sin embargo, se desconoce el número de recursos que esta posea.

Recompensa por información de hackers de Corea del Norte

Tomando en cuenta la amenaza que estos ciberterroristas representan para la seguridad de cualquier país, Estados Unidos decidió ofrecer una gran recompensa. La misma, consta de 5 millones de dólares a quien de cualquier pista sobre las actividades de este grupo de hackers de Corea del Norte.

Además, el país norteamericano llama a los ciudadanos y países de todo el mundo a mantenerse atentos a cualquier posible ataque cibernético. Esto, ya que el abanico de delitos cometidos por el Buro 121 va desde el robo y extorsión a entidades bancarias hasta el compromiso de la infraestructura digital de diversas compañías.

También te puede interesar: Ciberataque a ADIF: Roban datos confidenciales y amenazan con hacerlos públicos

Show Full Content
Anterior El nuevo extractor futurista de Xiaomi promete cambiar tu manera de cocinar
Siguiente Esta nueva tecnología podrá duplicar llaves a partir del sonido que estas generan: te contamos todo sobre ella

Atrás
Cerrar
Cerrar