Gorilla Glass 5 estará disponible a finales de año.

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Corning ha logrado una notable hazaña, la fabricación de vidrio para teléfono inteligente – si no es exactamente atractivo, por lo menos convincente. Fabricantes de teléfonos inteligentes tienden a no salir de su camino cuando se trata de hablar por los fabricantes de componentes de terceros, salvo en el nombre de comprobación de Gorilla Glass se ha convertido en una práctica común en productos, una especie de taquigrafía para el compromiso de una empresa para hacer sus dispositivos, así, a prueba de vida.

Después de todo, la mayoría de nosotros hemos sido testigos probable la fragilidad de nuestros dispositivos móviles de primera mano. A principios de este año, Corning ha anunciado que su tecnología Gorilla Glass ha sido empleado en 4,5 mil millones de dispositivos hasta el momento.

Durante una llamada el día de hoy, SVP Jim Steiner añadió que los envíos ascienden actualmente a alrededor de mil millones de dispositivos por año. El número probablemente aumentará cuando la empresa lance Gorilla Glass 5 , dos años después de anunciar su predecesor. El enfoque de esta última versión de la tecnología de pantalla es, naturalmente, prueba de caída.

“Recientemente hicimos una encuesta, y es bastante obvio que todo el mundo cae por su teléfono. Nos encontramos con que la altura promedio es de más de un metro de altura “, explicó Steiner.

Ahora se ha reducido a una altura de 1,6 metros. La mejora se debe tanto a un cambio en los materiales que forman el vidrio, así como el producto químico utilizado para fortalecerlo.

La resistencia al rayado, por otra parte (que se mide por pegar un teléfono en una bolsa en el interior de un barril de hilado), es más o menos a la par con la versión 4, de acuerdo con la compañía. El nuevo vidrio ya está disponible para los fabricantes. Pronto aparecerán los primeros productos con contar con esta tecnología.

Por el momento, la compañía va a mantener versiones 3 y 4 disponible para los fabricantes a un precio rebajado.

Compartir.