Google lanza un servicio que nos libera de las llamadas en espera

Tras el aluvión de novedades que nos está ofreciendo esta compañía últimamente, se le suma que Google lanza un servicio de inteligencia artificial, capaz de gestionar una llamada en espera.

Es bastante normal que al llamar a una empresa, esta, nos ponga en espera hasta que haya un operador disponible para atendernos. Ahí es cuando suelen poner una música de espera de fondo. Pues ahora ya no hay necesidad de estar pegados al móvil hasta que nos atienden.

Esto es posible gracias al servicio “Hold for me”, algo así como “Espera por mí”, lo que describe bastante bien la función de esta nueva herramienta. La cual nos libera de mantenernos a la espera con el teléfono en la mano, pudiendo soltarlo sin preocupación alguna.

La típica música de espera puede que pronto pase a ser algo del pasado que miremos con cierta nostalgia pero siendo realistas, con gran alivio. Todo gracias al nuevo servicio de Google.

“Hold for me”, que se ha lanzado en EE.UU para aquellos que posean el smartphone Pixel 5 o Pixel 4a, lleva la inteligencia artificial hasta el punto de poder dejar el móvil donde sea y seguir con nuestras vidas, mientras que los “call centres” nos ponen en espera.

Ya que esta herramienta escuchará cuando alguien al otro lado de la línea conteste y nos notificará para que cojamos el dispositivo nuevamente. Mientras esto pasa, el asistente de Google le pedirá a la persona al otro lado de la llamada, que espere.

Sí, habéis leído bien, el momento ha llegado, ¡podemos ponerlos nosotros a ellos en espera!

Según han comentado en Google, ciertos algoritmos simples que hay en el mercado, no son capaces de distinguir todos los tipos de bucles de espera que las compañías nos ponen.

A diferencia de “Hold for me” que es capaz de, no solo reconocer música de espera, sino también diferenciar entre mensajes grabados. Tales como “Gracias por su espera, le atenderemos lo antes posible” y la persona real encargada de respondernos.

La pega que podemos encontrar es que Google lanza un servicio que a día de hoy no han avanzado, que tengan planes de ofrecerlo en otros dispositivos. Además, como suele ocurrir con herramientas nuevas, solo funciona en Estados Unidos, por ahora.

Vía: The Guardian

Te recomendamos: Una mujer fallece por culpa de un ciberataque a hospital en Alemania

Show Full Content
Anterior ¿Aparecen las historias de mejores amigos en destacadas de Instagram?
Siguiente Huawei ha presentado el Late Show 2 con grandes ofertas por tiempo limitado

Atrás
Cerrar
Cerrar