Google Maps mostrará los límites de los incendios forestales | Viatea
>

Los incendios forestales siempre son una gran amenaza alrededor del mundo. De hecho, a principios de este año vimos todos los estragos que causaron en Australia. Para ayudar a minimizar los daños que puedan causar, Google Maps mostrará los límites de los incendios forestales.

Acceder a información importante y veraz en tiempo real

La nueva función de Google ya está disponible en Estados Unidos para los usuarios de la conocida aplicación de localización GPS. La misma le mostrará a los usuarios los límites de los incendios forestales activos, tanto en Google Maps como en el navegador. Esto le permitirá a los usuarios acceder a información fiable sobre el incendio en tiempo real.

Esta genial función no solo mostrará el comportamiento, sino que también te informará sobre las rutas que estén cerradas. Además, también podrás observar dónde está activo el incendio actualmente. Por si fuera poco, te facilitará acceder a información útil de los servicios de emergencias locales. Así podrás conocer rutas de evacuación y las medidas preventivas.

Además, si te encuentras explorando un área cercana a un incendio, Google Maps emitirá una alerta y te hará llegar la información necesaria. Los usuarios podrán acceder a esta función buscando en Google Maps o en el navegador los incendios. Así solo deberán colocar cosas como “incendio en California” y Google mostrará toda la información pertinente.

Google Maps mostrará los incendios por datos vía satélite

Google Maps mostrará el comportamiento de los incendios forestales gracias a información satelital. Los datos serán proporcionados por los satélites de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica. Esto es debido a que poseen sensores para detectar puntos de calor. Dichos datos serán analizados por Google Earth para identificar el área afectada.

Posteriormente, el sistema establece un polígono digital que muestra la posible área que será afectada por el incendio. Si existen diversos incendios en un mismo área, entonces podrás ver diferentes polígonos.

Además, la información estará lo más actualizada posible, ya que los datos se renuevan cada hora. Esta tecnología se usó en año pasado en los incendios de California con grandes resultados. Así Google nos continúa sorprendiendo con innovaciones en Maps cómo la que te muestra los semáforos en tu camino.

Ahora que Google Maps mostrará los datos de los incendios forestales, esperamos que se puedan prevenir muchos daños. Esta es una increíble función que le permitirá a los usuarios saber qué hacer ante este tipo de emergencias. Por ahora sólo nos queda esperar y ver si la misma podrá llegar a otros países.

Fuente: Google

Show Full Content
Anterior Esta nueva tecnología podrá duplicar llaves a partir del sonido que estas generan: te contamos todo sobre ella
Siguiente El futuro cuántico está cada vez más cerca, IBM desarrolla la computadora cuántica más potente del mundo

Atrás
Cerrar
Cerrar