Las redes sociales añaden constantemente nuevas funciones en su plataforma para atraer nuevos usuarios. El formato de videos cortos liderado por TikTok es una de las opciones preferidas por las personas. Para poder competir con ello, Google compró una compañía que crea avatares IA desde hace algunos meses.
Google compró la compañía para competir contra TikTok
Todos sabemos que TikTok es una de las redes sociales más populares en la actualidad. El formato de videos cortos y los diferentes filtros la hacen una red social muy atractiva. La popularidad es tan grande que otras plataformas como Instagram han tratado de imitarla con su apartado de Reels.
La respuesta de Google para competir contra TikTok es YouTube Shorts. Esta nueva sección de YouTube ha tenido buena aceptación, incluso, comenzarán a colocarle marcas de agua a los videos. Google aún quiere aumentar la popularidad de Shorts, por lo que compró una compañía de avatares IA para incorporarla.
La compañía adquirida por parte de Google se conoce como Alter, quien comenzó su vida como Facemoji. La plataforma era utilizada por otros desarrolladores para agregar sistemas de creación de avatares a sus juegos. Algunas fuentes afirman que la compra se concretó hace 2 meses, aunque Google confirmó la adquisición el pasado jueves.
Si bien la compañía no ofreció detalles de la compra, algunos rumores afirman que Google pagó alrededor de 100 millones de dólares. Si bien no está claro como el software de Alter podría ayudar a Google a competir contra TikTok, este parece ser su objetivo principal.
El hecho de que Google compró una compañía dedicada a la creación de avatares IA podría tener muchas implicaciones. Si bien la competencia contra TikTok parece ser la respuesta más obvia, la compañía también podría querer incluir esta función en sus móviles. Por ahora, solo podemos esperar y ver que hará Google con el software.
Vía Engadget.