Elon Musk y Twitter tenían meses disputando una batalla legal, la cual culminó con la adquisición de la red social por parte del empresario. Los trabajadores esperaban modificaciones en la compañía, sin embargo, Elon Musk no tiene tiempo que perder y ordena cambios en Twitter a menos de 24 horas de su adquisición.

Elon Musk cambia el inicio de Twitter y otras funciones

La intrincada batalla legal entre el dueño de Tesla y Twitter culminó el fin de semana pasado. El resultado fue la compra de la red social por parte de Musk por un valor de 44.000 millones de dólares. Este nuevo cambio en la directiva implicará modificaciones en la red social, tanto en la interfaz, como en el equipo de trabajo.

Twitter ya se encontraba aplicando nuevas funciones desde hace un tiempo. Incluso, lanzó un nuevo modo inmersivo para ver videos, muy similar al observado en Reels y TikTok. Los cambios que Elon Musk planea para Twitter van mucho más allá. Algunos trabajadores anónimos informan que Musk ordenó cambiar la página de inicio.

Elon Musk ordena cambios en Twitter

Tradicionalmente, los usuarios que no contaban con una cuenta de Twitter accedían a un formulario de registro. Sin embargo, Musk solicitó que los usuarios desconectados que visiten Twitter.com sean redirigidos a la sección Explorar. Este cambio repentino podría enviar un claro mensaje de "Yo estoy a cargo" a todos los empleados.

Elon Musk también ha ordenado otros cambios importantes en Twitter en los últimos días. Uno de los mayores cambios es hacer de Twitter Blue un servicio más costoso que incluya una verificación. Por su parte, la función paga de "Super Follows" pasará a llamarse "Suscripciones" en los próximos días.

No todos los cambios ordenados por Elon Musk en Twitter parecen estar enfocados en la interfaz. Musk también planea usar el internet de Starlink para facilitar el acceso a la red social en todo el mundo. Por ahora, solo queda esperar para ver como resultarán estos cambios para la red social.

Vía The Verge.