En los últimos meses, se han popularizado las aplicaciones que permiten mantener chats colaborativos a tiempo real, como es el caso de Slack. Esto se le atribuye en gran parte al confinamiento vivido en el marco de la pandemia por el coronavirus. En esta ocasión, Google ha decido apostar por un nuevo chat que favorezca las actividades entre usuarios dentro de su interfaz.

Google Chat: la nueva propuesta de conectividad e interacción de Google

Google Chat surge como una nueva propuesta del gigante informático con el objetivo de ofrecer una plataforma para los chats personales y grupales de sus consumidores. Esto tomando dos funciones primordiales, Chat y Rooms, e integrándolas a la aplicación estándar de Gmail.

Google Chat.

En este sentido, se les permitirá a los usuarios mantener no solo conversaciones privadas con una sola persona, sino también crear salas con varios usuarios para compartir ideas y experiencias. Algunos de estos chats grupales estarían sujetos a espacios que se conocerían con el nombre de “salas”.

La diferencia primordial entre un chat convencional y una sala viene dada por el tiempo de duración de la misma. Por lo que, si tu deseo es mantener una conversación y decides hacer uso de un chat una vez terminada la conversación Google no te permitirá acceder a ella.

Sin embargo, si decides hacer uso de una sala, ésta te permitirá establecer conversaciones más prolongadas en el tiempo. Esto ya sea que necesites planear un viaje con amigos o mantenerte en contacto con un grupo de trabajo, siendo esta es la opción ideal. Por si fuera poco, la compañía también ha sumando esfuerzos en mejorar la conectividad global con su nuevo cable submarino Firmina.

¿Cómo conseguir las nuevas funciones de Chat y Rooms?

Para acceder al nuevo servicio de chat en Google, lo primero que debes hacer es activarlo desde la aplicación de Gmail. En este sentido, deberás acceder al menú “Chat y Meet” dentro de las “configuraciones” de tu cuenta y marcar la opción correspondiente a Google Chat.

Opción de Google Chat.

De esta forma, se actualizará la pantalla de Gmail y tendrás ahora la opción de acceder a tus Chats y Salas, en lugar de la opción tradicional de Hangouts. Además, todas las conversaciones que hayas sostenido en Hangouts se transferirán a Google Chat y podrás visualizarlas sin ningún problema. No obstante, las configuraciones personales, tales como usuarios bloqueados, no se exportarán a la nueva plataforma.

Hasta el momento, Google Chat funciona tanto en los navegadores web como en las aplicaciones móviles para Android y iOS. De igual manera, el mismo mantendrá todos los mensajes sincronizados independientemente del dispositivo. Esto con la meta de brindarle a los usuarios una experiencia de comunicación versátil, rápida e intuitiva en un solo lugar.

Via The Verge

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Amazon podría hacerse con el título de principal minorista en Estados Unidos para 2022 superando a Walmart, según JPMorgan
Siguiente ¿Se pueden hacer videollamadas por WhatsApp con Alexa?
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar