Los asistentes virtuales son más populares que nunca ya que facilitan la vida de los usuarios en formas inimaginables. Alexa es un asistente virtual creado por Amazon y uno de los más populares en la actualidad. El mismo posee funciones muy útiles, pero, ¿es posible hacer videollamadas de WhatsApp con Alexa?

¿Es posible hacer videollamadas de WhatsApp con los Echo de Alexa?

El asistente virtual de la compañía de Jeff Bezos está incorporado en una gran cantidad de productos diferentes, desde altavoces hasta tablets. También es posible instalar Alexa en dispositivos móviles iOS y Android a través de una aplicación para disfrutar de todas las funciones que posee.

Al ser compatible con dispositivos móviles y algunas de sus aplicaciones surge la siguiente duda: ¿se pueden hacer videollamadas de WhatsApp con los Echo de Amazon? Desafortunadamente la respuesta es un rotundo no, ya que el asistente virtual con es compatible con el servicio de mensajería perteneciente a Facebook.

Videollamada con Alexa en Echo Show 10

Por fortuna, Amazon habilitó una alternativa que funciona igual de bien que las videollamadas grupales de WhatsApp. En este sentido, es posible realizar videollamadas a través de la propia aplicación de Alexa o desde dispositivos con cámaras y pantallas integradas como la nueva generación de Echo Show.

La compañía añadió esta nueva función desde finales del 2020 y le permitió a los usuarios estar conectados con sus seres queridos a pesar de la pandemia mundial. Primero es necesario activar la función de videollamadas grupales en la configuración de la app, luego, realizar la llamada será tan sencillo como decir “Alexa, llama a mi familia”.

Es importante destacar que Alexa debe estar sincronizada con los contactos del dispositivo para poder hacer videollamadas. Además, los contactos deben contar con la aplicación en al menos un dispositivo con cámara, de lo contrario se realizará una llamada de voz. Por si fuera poco, es necesario crear los grupos dentro de los ajustes de Alexa para realizar videollamadas grupales.

A pesar de que no se pueden realizar videollamadas por WhatsApp con Alexa, Amazon ofrece una alternativa muy factible para los usuarios. Las videollamadas desde la interfaz del asistente personal funcionan de maravilla y solo es necesario instalar la aplicación en el dispositivo móvil.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Luis R.

Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Anterior Esta es la nueva interfaz de chats de Google: conoce como activarla
Siguiente Este imán capaz de generar un campo magnético 280.000 veces más fuerte que el de la tierra es el más grande y poderoso de la historia
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar