Los análisis sobre el gigante de comercio electrónico propiedad de Jeff Bezos son cada vez más interesantes. De hecho, hace poco se reveló que el fin de Amazon llegaría en la próxima década. En esta ocasión, JPMorgan predijo que Amazon superará a Walmart como el principal minorista en los Estados Unidos, al ser el negocio de más rápido crecimiento en los últimos años.

Amazon finalmente superará a Walmart en 2022

Entre 2014 y 2020 la velocidad de crecimiento del Volumen Bruto de Mercadería (GVM) de Amazon ha sido superior al del resto de los minoristas. Esta métrica permite medir el valor total de los productos vendidos por una empresa. Según los analistas, Walmart y Amazon no superarán sus valores de GVM este trimestre. No obstante, la empresa de Jeff Bezos ha sufrido un incremento vertiginoso en los últimos años.

Amazon superará a Walmart para 2022.

De igual forma, se destaca que el GMV de Amazon en 2020 subió un 41% año tras año hasta los 316 mil millones de dólares. Por su parte, se estima que el GMV de Walmart creció un 10% año tras año hasta alcanzar los 439 mil millones de dólares en 2020. Por tal motivo, se estima que Amazon superará a Walmart para el año 2022 y se convertirá definitivamente en el minorista más importante en los Estados Unidos.

La pandemia y el estado de alarma son los responsables del rápido crecimiento de Amazon

En los últimos meses, Amazon ha tenido un repentino crecimiento de ventas en determinadas categorías que solían tener una menor penetración en el mercado, como es el caso de los víveres y comestibles. Además, la compañía ha evidenciado un incremento enorme en el número de usuarios Prime, lo que demuestra la adaptación de los ciudadanos al comercio electrónico.

El rápido crecimiento de Amazon coincide con la llegada de la pandemia y el posterior confinamiento. Tan solo en 2020 hubo un crecimiento de 50 millones de usuarios Prime en la plataforma. En consecuencia, Amazon además de posicionarse sobre las ventas realizadas por otras cadenas minoristas también consolidará un público que potencialmente hará uso del resto de sus servicios.

De acuerdo al reciente análisis, Amazon no solo superará a Walmart como el mayor minorista, sino que además pasará sobre FedEx como principal servicio de entregas en el territorio norteamericano. Este hecho demuestra como el gigante de comercio electrónico ha dado pasos agigantados en esta nueva realidad, convirtiéndose en una de las empresas más cotizadas de la década.

Via CNBC

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Johnny Marin

Johnny es estudiante de quito año de Medicina de la Universidad de Oriente. Apasionado por la tecnología, ciencia y astronomía. Él cree que su estudio y expansión son la clave de un mejor futuro para la humanidad.

Anterior Conoce lo nuevo que traerá Windows 11, según una reciente filtración
Siguiente Esta es la nueva interfaz de chats de Google: conoce como activarla
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

¡Un correo semanal con noticias, curiosidades y descuentos!

Apuntate y conoce todas las noticias de tecnología, obtén descuentos en apps y móviles, ¡y mucho más!

imagen social instagram @viatea

imagen social facebook @viatea

imagen social twitter @viatea

imagen social telegram @viatea

imagen social instagram @viatea

Atrás
Cerrar
Cerrar