En la actualidad, Amazon es una de las compañías de comercio electrónico con más ventas a nivel mundial y que, poco a poco, se ha ido expandiendo a nuevos sectores, como es el caso de Amazon Pharmacy. Sin embargo, un reciente análisis realizado por Doug Stephens estima que Amazon podría decaer e incluso quebrar en los próximos años.

Amazon podría quebrar en 10 años

Este 14 de diciembre, el especialista en comercio minorista y fundador de Retail Prophet, Doug Stephens, publicó en su portal web Business of Fashion, los motivos por los cuales este considera que Amazon podría quebrar en la próxima década. Stephens explicó sus motivos mediante un análisis basado en el patrón de comportamiento y la toma de decisiones del gigante estadounidense.

jeff bezos amazon caerá en bancarrota

Titulado “El Fin de Amazon”, Stephens expone que la compañía de Jeff Bezos está siguiendo un curso inadecuado y que la misma debe considerar sus próximas acciones. Uno de los motivos, es que Amazon está siguiendo los pasos de otras empresas que no han tenido buenos resultados, colocando como ejemplo a Walmart.

El experto destaca que hasta el año 2000 Walmart lideró el comercio minorista durante 38 años, logrando desarrollar 4.393 tiendas en el 2010. Sin embargo, tras su caída en 2015, Walmart no ha logrado recuperarse del todo. “El declive del una vez impenetrable gigante ha demostrado que incluso las empresas más titánicas pueden caer”, argumentó Stephens.

La expansión y la experiencia de compra son otras debilidades de Amazon

Doug Stephens comenta que Amazon podría perder su principal enfoque a medida que aumenta su expansión. Lo que haría que la empresa comience a priorizar la optimización de procesos basados en cifras y datos, dejando de lado la misión inicial de Bezos de satisfacción del cliente e innovación.

La energía, una vez dirigida a mejorar el negocio, se agotará en trabajar simplemente para mantener la infraestructura organizacional”.

Doug Stephens

La poca experiencia de compra que Amazon ofrece a sus clientes, también parece ser otra razón de declive. Según Stephens, Amazon se está limitando a las compras en línea y está olvidando ofrecer una experiencia completa de compras a sus clientes.

Finalmente, el experto habla de otros factores por los que Amazon podría quebrar y ser reemplazada por otra empresa próximamente. Entre ellos, el ambiente laboral conflictivo, y las migraciones de empleados recientes.

Vía Business of Fashion

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