Desarrollan nueva Game Boy sin batería en Holanda | Viatea
>

En todo el mundo, cada dispositivo que usamos funciona gracias a una batería que se encuentra en su interior. Sin embargo, con el avance de la tecnología, cada vez estamos más cerca de eliminar este elemento de nuestros dispositivos. La prueba de ello es la nueva Game Boy sin batería desarrollada recientemente, que podría tener energía para siempre. 

Game Boy autosuficiente sin necesidad de batería

Esta nueva consola de videojuegos constituye un gran paso dentro de la nueva era de tecnología ecológica que está cada vez más cerca. El proyecto lo desarrolló un grupo de científicos de las Universidades de Northwestern y Tecnológica de Delft en Holanda. Los cuales crearon una consola similar al Game Boy de 8 bits totalmente funcional sin una batería. 

El concepto de este nuevo dispositivo es permitir a los usuarios tener la experiencia de un videojuego común, evitando los efectos adversos de fuente de energía tradicional. Para ello, implementaron una plataforma denominada ENGAGE, junto con un sistema de paneles solares en la parte frontal. 

De esta manera, el dispositivo se alimenta de la energía proveniente de la luz solar. A su vez, también obtiene energía de las pulsaciones realizadas en sus botones durante el juego. Finalmente, la energía recogida potencia todo el hadware y permite correr cualquier videojuego con su cartucho original. 

De acuerdo con Przemyslaw Pawelczak, codirector de la investigación, es posible crear y diseñar una plataforma de juegos totalmente sostenible que brinde diversión y alegría al usuario, deshaciéndose por completo de las baterías. 

Game Boy sin batería

Por otro lado, los investigadores tuvieron un arduo trabajo al desarrollar todo el sistema de juegos desde el inicio y analizar completamente el consumo energético. Estos tuvieron el reto del guardado de la partida, por lo que, decidieron crear un nuevo sistema de recuperación. El cual permite iniciar la partida desde el último punto donde se dejó, sin necesidad de almacenar ningún dato. 

Primer paso para un mundo libre de fuentes de energía contaminantes

Este nuevo Game Boy sin batería será presentado en el UbiComp 2020 de este 15 de septiembre, permitiendo a los usuarios poder probar la consola. Sin embargo, de acuerdo a los investigadores, aún quedan muchos problemas que deben perfeccionarse.

Uno de los grandes obstáculos hasta ahora está relacionado con los juegos de acción, los cuales presentan mayores requerimientos de energía. Además, también se debe solucionar la evidente situación que se genera durante los días nublados o espacios oscuros, donde el rendimiento disminuye enormemente. 

Nueva Game Boy sin baterías

A pesar de todas las situaciones que aún se deben corregir, esta nueva Game Boy sin batería permite crear conciencia e interés en la nueva tecnología sustentable. La cual ya hemos observado con anterioridad en el material que nos permite tener agua potable a partir del agua de mar con luz solar.

Por lo que, solo queda esperar y tener fe en que esta tecnología evolucionará y será llevada por el camino correcto, permitiendo que la misma vaya más allá de una Game Boy que funcione sin batería.

Show Full Content
Anterior Flying-V: el nuevo avión futurista realiza su primera prueba de vuelo
Siguiente Estas imágenes muestran cómo es la futurista Apple Store Marina Bay Sands de Singapur, que abre el jueves

Atrás
Cerrar
Cerrar