Sin duda alguna los aviones son la manera más efectiva de viajar en la actualidad. Los mismos no han sufrido muchas modificaciones desde los años 50. Sin embargo, esto puede estar por cambiar, la Universidad Tecnológica de Delft y la aerolínea KLM están desarrollando el Flying-V, un nuevo avión futurista que realizó sus primeras pruebas de vuelo.

Un diseño nunca antes visto en forma de “V”

Desde hace algunos años, se han tratado de generar nuevos avances en el sector aeronáutico. De esta manera, ha iniciado diversos proyectos como el del avión supersónico Overture, sin embargo, todos ellos continúan en desarrollo. No obstante, existe un proyecto que tiene muy altas expectativas, se trata del Flying-V, el nuevo avión futurista.

Avión futurista Flying-V

Dicho avión posee un diseño en forma de “V” nunca antes visto. Este diseño tan innovador le confieren una forma mucho más aerodinámica. La cual le permitirá alcanzar una velocidad mayor que los aviones convencionales y a su vez, será capaz de ahorrar hasta un 20% de combustible. Además, también tendrá un peso mucho menor según los cálculos informáticos.

Aunque actualmente solo existe un modelo a escala del dispositivo, se espera que tenga capacidad para 314 personas. Además, se cree que el avión entrará en servicio entre los años 2040 y 2050. Gracias a su diseño tan innovador, la cabina de pasajeros, la bodega de carga y los tanques de combustible estarán en las alas del mismo.

Primera prueba de vuelo del Flying-V

Desde el mes pasado los desarrolladores del proyecto se trasladaron a Alemania, con la finalidad de iniciar las pruebas de vuelo con el modelo a escala. El equipo probó el prototipo en una base aérea vigilada, dónde practicaron el despegue, diversas maniobras de vuelo, aproximaciones y el aterrizaje. Todo esto en colaboración con un equipo de Airbus.

A pesar de los temores de los investigadores, los mismos pudieron ejecutar las pruebas sin ningún inconveniente. La aeronave fue controlada de forma remota y pudo despegar a una velocidad de 80 kmh. Aunque fue necesario ajustar el punto de gravedad y la antena del Flying-V, las pruebas salieron mejor de lo esperado.

Uno de los pocos inconvenientes presentados en la prueba fue el aterrizaje, el cual fue muy brusco. A pesar de los excelentes resultados obtenidos en la primera prueba de vuelo del Flying-V, aun queda mucho trabajo por hacer. Se necesita realizar diversas simulaciones y estudios antes de construir un modelo en tamaño real, sin embargo, el futuro parece ser favorable.

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