Foxconn invertirá más en Vietnam para hacer que Apple dependa mucho menos de China

La mayor cantidad de productos y piezas de Apple se producen en China debido a que cuenta con la capacidad para satisfacer la demanda. Sin embargo, esto puede estar a punto de cambiar, pues Foxconn invertirá en Vietnam para aumentar la producción de piezas para Apple.

Foxconn invertirá 300 millones de dólares en el país

La compañía es uno de los principales proveedores de Apple, siendo fundamental en la fabricación de iPads, AirPods y Apple Whatch. Hace unos días, Foxconn anunció que invertirá alrededor de 300 millones de dólares al norte de Vietnam. La finalidad será ampliar y diversificar aún más la producción de artículos para Apple.

La inversión se centrará en ampliar las instalaciones existentes en la región y se espera que la nueva fábrica genere alrededor de 30.000 puestos de trabajo. Esta nueva inversión se une a los 1.500 millones de dólares invertidos por la compañía hace un año con el mismo fin.

Fábrica de Foxconn en Vietnam

El hecho de que Foxconn invertirá más en Vietnam resulta una gran noticia para Apple, quien aún trata de recuperarse de las pérdidas producto de la pandemia. De hecho, hace unos días anunció su nuevo modelo híbrido de trabajo para retomar los puestos presenciales.

La nueva inversión de Foxconn ayudará a Apple a aumentar su producción fuera de China y a depender menos del gigante asiático. Recordemos que las medidas adoptadas por el país durante la pandemia por COVID-19 redujo los suministros de Apple y ocasionó tanto retrasos en los envíos como pérdidas monetarias a la compañía.

Si bien la mayor producción de Apple se realiza en las fábricas de Foxconn y Pegatron en China, se espera que esto cambie en unos años. Ya es un hecho que Foxconn invertirá millones de dólares en Vietnam, aunque desconocemos a qué se dedicará la nueva fábrica. Solo nos queda esperar y ver como resulta todo para Apple.

Vía 9TO5Mac.

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí