Apple iniciará su modelo de trabajo híbrido a partir de septiembre

La pandemia mundial por COVID-19 que inició en diciembre del 2019 cambió la forma en la que nos relacionamos con el mundo. Muchas empresas aún se están adaptando a la forma de trabajar en la época pospandemia. De hecho, Apple anunció que iniciará un modelo híbrido de trabajo en septiembre.

Modelo de trabajo híbrido de Apple

La pandemia generó muchos cambios en la economía y en la forma de trabajar. De hecho, la variante Omicrón hizo que las acciones de Zoom aumentaran, junto a las de otras empresas. Sin embargo, las grandes industrias aún realizan esfuerzos para retomar la producción, a pesar de estar en la etapa de remisión de la enfermedad.

En este sentido, Apple anunció a sus empleados a través de un correo electrónico que iniciarán un modelo de trabajo híbrido a partir del 5 de septiembre. El correo que cada empleado recibió se encuentra a nombre del director ejecutivo, Tim Cook, y del vicepresidente sénior de ingeniería de software, Craig Federighi.

apple deberá pagar

Los memorandos informaron que todos los empleados del Área de la Bahía iniciarán el modelo de trabajo en la fecha mencionada. Sin embargo, las otras zonas aún estudian los recursos y los contratiempos disponibles para su inicio.

El modelo de trabajo híbrido de Apple obligará a los empleados a asistir los días martes y jueves de cada semanas. Además, los trabajadores deberán asistir un tercer día de la semana que se podrá acordar en equipos individuales. Los 2 días hábiles restantes tendrán la posibilidad de realizar el trabajo de forma remota desde sus hogares por bioseguridad.

Este modelo de trabajo se encontraba en los planes de la compañía desde junio de 2021. No obstante, desencadenó múltiples críticas y protestas por parte de los trabajadores. Apple retrasó un sin fin de ocasiones el trabajo híbrido debido a la reagudización de la pandemia, lo que disminuyó las protestas.

Con este nuevo plan de trabajo híbrido, Apple planea retomar de forma paulatina los puestos de trabajo que se tenían antes de la pandemia. La compañía espera que la próxima semana los trabajadores elijan el tercer día de trabajo y con ello iniciar la nueva modalidad en la fecha esperada.

Vía The Verge

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí