American Airlines ordena 20 aviones supersónicos que podrían estar operativos para 2029

Tal parece que los intentos por hacer vuelos supersónicos están volviendo. Un ejemplo de ello fue la presentación del Overture, el nuevo avión supersónico de Boom hace algunos años. En esta oportunidad, el avión vuelve a dar de que hablar, ya que American Airlines ordenó 20 aviones supersónicos a la compañía.

La segunda aerolínea importante con aviones supersónicos

American Airlines anunción el pasado martes que ordenaría 20 aviones supersónicos a Boom para unirse a su flota a partir del 2025. De esta manera, se convierte en la segunda aerolínea de gran envergadura en hacer la adquisición, siguiendo los pasos de United Airlines.

Se espera que los aviones supersónicos se lancen en 2025, se realicen las pruebas necesarias en 2026 y que empiecen los vuelos con pasajeros en 2029. El acuerdo en un inicio es por 20 aviones, sin embargo, existe la posibilidad de ampliar el contrato y solicitar 40 aviones adicionales si superan las pruebas de seguridad.

Aviones supersónicos de American Airlines

La aerolínea declaró que el Overture de Boom debe cumplir con el estándar de funcionamiento, rendimiento y seguridad de la industria. Sin embargo, de concretarse la compra, los vuelos largos nunca volverán a ser iguales. El Overture tendrá la capacidad de volar desde Nueva York a Londres en tan solo 3 horas y media, mientras de de Los Ángeles a Sydney tomará menos de 7 horas.

Los ambientalistas muestran una gran preocupación por la cantidad de contaminación que podrían dejar los vuelos supersónicos. Sin embargo, Boom establece que sus aviones serán 100% libres de emición de carbono, ya que usarán un combustible sostenible.

La compra de 20 aviones supersónicos por parte de American Airlines sin duda alguna son buenas noticias para el negocio. Tan solo queda esperar a que los aviones cumplan cn los requisitos necesarios para poder disfrutar de los vuelos supersónicos nuevamente.

Vía The Verge

Luis R.
Luis R.
Luis es estudiante de Medicina en la Universidad de Oriente. Adquirió gran fascinación por la tecnología al ver cómo esta podría mejorar nuestro día a día y dedica parte de su tiempo a ayudar a miles de lectores con sus guías y tutoriales.

Artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí