Una gran cantidad de las personalidades más influyentes en la tecnología se codearon en Reino Unido con políticos e inversionistas durante el reciente Foro de Fundadores. El mismo se desarrolló en el césped del club privado Soho Farmhouse, siendo este uno de los primeros eventos tecnológicos más importantes desde el inicio de la pandemia.

El Foro de Fundadores 2021 recibió a grandes personalidades de Reino Unido

Dentro de los asistentes al foro de fundadores de este año destacaron el ex primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y el ex ministro de Finanzas de la nación, George Osborne. De igual forma, el evento contó con la presencia del actual ministro de tecnología del Reino Unido, Ed Vaizey, así como también Oliver Dowden, un importante exponente para la nación europea.

Además, en el evento se encontraban el ex CEO de Google, Eric Schmidt, el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, y el cofundador de Zoom, Eric Yuan. Schmidt es reconocido por su fiel creencia en la inteligencia artificial y la expansión digital. De hecho, hace poco el ex CEO de Google expresó que el desarrollo de la IA supera a otros acontecimientos como el descubrimiento del fuego y la electricidad.

Brent Hoberman: organizador del evento y magnate de la tecnología

El evento fue diseñado por Brent Hoberman, ex alumno de Eton y Oxford, así como inversor y cofundador de Lastminute.com y Made.com. Este magnate es conocido por tener una de las redes más impresionantes en el ámbito tecnológico europeo. Por lo que, varios de sus amigos e inversores adinerados acuden al Foro de Fundadores cada año.

Brent Hoberman, organizador del Foro de Fundadores de Reino Unido.

La red privada de Hoberman incluye a empresarios y CEOs de primer nivel en el sector de la tecnología y los medios digitales. Entre los que destacan el CEO de Snap, Evan Spiegel, el exjefe de diseño de Apple, Jony Ive y la ex CEO de Yahoo, Marissa Mayer. Además, este evento privado conto con la asistencia del príncipe William de Reino Unido.

Por lo general, el foro se lleva acabo anualmente en un ambiente cerrado en el hotel Grove, de cinco estrellas, sin embargo, este año no pudo ser así. Por tal motivo, se realizó en un espacio más rural, conocido como Soho Farmhouse. En este se tocaron varios temas que iban desde los riesgos que amenazan a la humanidad hasta cómo contratar a los mejores talentos en inteligencia artificial.

Además, Hoberman logró garantizar el eficiente cumplimiento de las medidas de bioseguridad, así como la realización de la prueba de COVID-19 a todos los presentes. De esta forma, se espera que el exclusivo Foro de Fundadores realizado en Reino Unido haya rendido frutos y traiga grandes proezas tecnológicas e inversiones de desarrollo mundial.

Via CNBC