La compañía de Mark Zuckerberg ha presentado un nuevo dispositivo destinado a mejorar la calidad de las videollamadas, pero que tiene la funcionalidad de un asistente virtual. Portal, como es denominado el nuevo producto de Facebook, ha dividido a la comunidad ya que parece ser una excusa de Facebook para introducir una cámara y un micrófono en nuestra casa.

Portal, la apuesta de Facebook por los altavoces inteligentes

Parece que los altavoces inteligentes dejan de ser una moda, y llegan a nuestros hogares para quedarse. Al menos, Facebook lo cree así y por eso ha decidido jugar su carta en un sector que todavía está en desarrollo. El nuevo asistente virtual de la conocida red social se llamará Portal y cuenta con cámara y micrófono.

facebook portal plus
Portal+ contará con una pantalla de 15,6″

En principio, este dispositivo estará destinado a mejorar la funcionalidad de Facebook ya que podremos manejar nuestra cuenta en la red social. Su cámara nos permitirá realizar videollamadas a nuestros amigos de Facebook, y su pantalla ver las últimas novedades en nuestro perfil.

Portal estará disponible en dos versiones que dependerán del tamaño de su pantalla. La primera de ellas será de 10,1 pulgadas con resolución 720p y recuerda algo al recién presentado altavoz de google. La segunda opción, denominada Portal + contará con una pantalla de 15,6 pulgadas, que en este caso será giratoria y su resolución será 1080p.

Facebook se alía con Amazon para poder utilizar Alexa

Portal utilizará el asistente de Amazon

Así es, uno de los principales puntos fuertes de Portal es que contará con Alexa, el conocido asistente virtual de Amazon. Alexa es uno de los asistentes virtuales que más reconocimiento tienen en todo el mundo, y es por ello que Facebook ha decidido asegurar con ella. Aunque en principio, tendremos la opción de usar Google Assistant en un futuro.

De momento, el nuevo producto de Facebook ha creado algo de desconfianza hacia la compañía estadounidense. Después del desastre de Cambridge Analytica, hay que tener valor para poner una cámara y un micrófono en el salón de casa con el logo de Facebook por bandera. Aunque Facebook está tratando de ganarse nuestra confianza.

Para empezar, la compañía de Mark Zuckerberg afirma que no tiene acceso a la cámara ni al micrófono. Facebook parece apostar por la privacidad del usuario, aunque suene a broma, y defiende a Portal manifestando que la comunicación con este dispositivo está encriptada, y que la cámara y el micrófono tienen un funcionamiento local.

facebook portal tapar camara
Portal permite tapar su cámara

Además, han incorporado un botón en la parte superior de ambos dispositivos para desactivar de manera inmediata tanto la cámara como el micrófono. Por si esto fuese poco, el altavoz inteligente de Facebook incorpora un accesorio que permite tapar la cámara del dispositivo.

Portal ya se puede reservar en Estados Unidos, a un precio de 199 dólares en el modelo de 10,1 pulgadas y de 349 dólares el de mayor tamaño, llamado Portal +. El envío de los dispositivos no se efectuará hasta el mes que viene, y de momento no contamos con una fecha de salida en el resto del mundo.

Show Full Content

Sobre el autor Ver Posts

Moisés Calzado

Amante de la informática y de las nuevas tecnologías.

Anterior Conoce la nueva Google Pixel Slate presentada en la ‘Made By Google 2018’
Siguiente Con la función “Call Screen” de Google, los Pixel 3 contestarán por ti las llamadas de desconocidos

Atrás
Cerrar
Cerrar